Innovación del sonido y la Imagen para una música experimental

2/Feb/2017

 

Compuesto por tres proyectos  de las ciudades de Concepción, Santiago y Valparaíso,  el Concierto Sonoro/Visual alcanza una perspectiva musical diferente a través de recursos sonoros y visuales en tiempo real.

 El Concierto Sonoro/Visual llegará  hasta el Parque Cultural de Valparaíso este sábado 4 de febrero  a las 20:30 horas, en una jornada abierta al público en donde la mixtura entre la música experimental, el arte sonoro y lo visual se conjugan para crear el espectáculo.

La jornada estará dividida en tres partes, donde cada proyecto durante 30 minutos, expondrán en directo sus trabajos de interacción, proyección visual y experimentación sonora.

“El concierto Sonoro/Visual se enmarca dentro de las actividades de extensión del proyecto SÓNEC, donde artistas del archivo, colaboran con sus propuestas en el desarrollo del concierto.

Podremos ver métodos de trabajo análogos y digitales, interactuando entre sonido e imagen. Objetos sonoros manipulados junto a proyecciones intervenidas, piezas sonoras y visuales desarrolladas a partir de un concepto, como también desde la de la improvisación libre.

Sera una experiencia interesante donde podremos ver dos lenguajes independientes trabajando de forma común y horizontal”. Miguel Hernández, Director Sónec.

Los artistas que se presentarán en este Concierto Sonoro/Visual organizado por la  Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro (SÓNEC) para la difusión de los artistas que componen el catálogo nacional son:

Proyectos:

 -X_X – Mauricio Román

-Miguel Hernández & Javier Toro

-Pintor Z & The Realmente Lado Oscuro del Sound Art .

Sobre Sónec

SÓNEC busca convertirse en una plataforma de recopilación, documentación, investigación y difusión de todas aquellas producciones nacionales que aborden al sonido como elemento central de trabajo.

Los aspectos de investigación y difusión son quizás aquellos que más distinguen a este proyecto respecto de otros: desde la perspectiva de las artes, SÓNEC se plantea la labor fundamental de conformar una colección especializada a partir de la cual sea posible generar contenidos vinculados al arte sonoro, ya sean revisiones críticas, relatos históricos e incluso curatorías.

Además de la creación de un archivo especializado y la garantía de un amplio acceso a este a través de internet, se proyectan dentro de su desarrollo actividades de extensión (talleres, conversatorios y sesiones sonoras) que permitan acceder desde múltiples flancos al debate actual acerca del arte sonoro y la música experimental, así como también poner en contacto directo al público con los distintos productores que participan del catastro realizado.

SÓNEC es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compartir:
FONDART