Hip hop porteño, hip hop del bueno

2/Feb/2017

 

Luego de la batalla de freestyle y los talleres de hiphop para jóvenes de Valparaíso, el primer gran evento de la especialidad en la región culminará con una Tocata al Aire Libre,  en la explanada del Parque Cultural.

El próximo 4 de enero entre las 14.00 y las 21.00 horas se realizará la jornada final de “Batalla entre los Cerros”, iniciativa desarrollada por jóvenes porteños para dar difusión y apoyo a los cultures del hiphop de la escena local.

Es una actividad que genera un espacio de competencia a los freestyler del puerto, siendo esta una de las áreas del hip hop que está de moda en el público juvenil. El concepto es improvisar al ritmo de una pista y luchar con el contrincante por medio de rimas  coherentes y conceptos que aparecen en el momento.

Todo surgió de la iniciativa de Ángel Velásquez y Luis Lucero, gestores de este encuentro, para generar una mayor participación y visibilidad de la escena local  “La idea es de Ángel, a él le gusta el freestyle, le interesaba hacer batallas y llegamos al momento en que quisimos levantar un evento que se realizara acá en Valparaíso, con gente de acá, porque la mayoría de las competencias se hacen en Santiago, así que quisimos algo con una personalidad porteña”, comenta Lucero.

El programa de actividades comenzó a desarrollarse el día 6 de enero cuando en la explanada del Parque Cultural, se llevó a cabo la Batalla Freestyle, en donde reconocidos especialistas compitieron en entretenidos y reñidos combates que hicieron vibrar al público asistente.

La actividad prosiguió entre el 12 y el 19 de enero, fechas en las que se dictaron los talleres en donde se relacionó a los jóvenes participantes con la historia del hiphop, técnicas de escrituras y ensayos en vivo.

El cierre de este espectáculo está programado para el día sábado 4 de febrero, cuando se efectuará una Tocata al Aire Libre, en donde cultores de este tipo de estilo podrán presentar sus trabajos “Vendrán freestyler de toda la región, de Quilpué, Villa Alemana y otras zonas, por nombrarte algunas. Queremos que sea un evento de Valparaíso y para Valparaíso” nos cuenta, Ángel Velásquez.

El objetivo principal de esta actividad es apoyar a la cultura hip hop de la región y darla a conocer en el escenario nacional, abriendo  nuevos espacios para  el circuito en la ciudad de Valparaíso.

 

 

Compartir:
FONDART