Segunda “Patita” de la Ruta de Violeta Parra

27/Ene/2017

Con la  presentación de la artista Vasti Michel proseguirán los homenajes por el centenario de Violeta Parra. La cantante local Tatiana Passy y el grupo de cantantes de cueca porteña “Eeellas” serán las anfitrionas en esta noche de música.

Después de la exitosa presentación de la cantante brasilera Katya Teixeira en conjunto con el crédito nacional Pascuala Ilabaca, se realizará la segunda jornada de la Ruta de Violeta Parra en el Parque Cultural de Valparaíso.

En esta oportunidad la cantautora Vasti Michel, nos presentará su trabajo musical que es una composición enlazada a las raíces y la identidad, el canto popular chileno y latinoamericano. La acompañará como anfitrionas del espectáculo la cantante local Tatiana Passy y el grupo de  cueca porteña “Eeellas”.

La cita es para este domingo 29 de enero a las 20.00 horas en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso, entrada general $3.000.

La Ruta de Violeta Parra, es una iniciativa que se  replica en nuestro país basándose en la idea original  que comienza en Brasil, cuando en  el año 2012 fallece el destacado músico local  Dandó, y en homenaje a él se crea el Circuito de Música Dércios Marques, ganando el año 2014 el premio al mejor proyecto de música en la categoría Artes y Espectáculos.

En Chile, se instala a propósito de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra y se transforma en una red cultural solidaria y de intercambio por barrios, ciudades, regiones y países.

VASTI MICHEL

 Artista nacida en el seno de una familia de cantoras en la ciudad de Concepción. Estudió educación diferencial, oficio en el que se desarrolló hasta el  2006, año en que decidió dedicarse por entero a su pasión, la música.

En un principio, comienza interpretando covers en bares de Santiago y Valparaíso, para en el año 2009 hacerse acreedora de la quinta convocatoria del Premio Sello Azul, discográfica con la que graba su primer álbum “De Tierras y Asfaltos” iniciando su carrera como cantautora.

Posteriormente vendría “Viento Verde” Sello FTR (2010) y “Pensamiento i Frecuencia” Sello Oveja Negra (2012), trabajos que han destacado en la escena musical  del país por su propuesta minimalista y de raíz ligada al folk.

Vasti Michel trabaja con las raíces y la identidad, el canto popular chileno, y latinoamericano. Utiliza la guitarra traspuesta y actualmente coordinadora de la Ruta de Violeta en la Región de Temuco, especialmente en Perquenco, Lautaro.

Sus canciones relatan parte de la historia de Chile, paisajes humanos y terrestres del sur, bioficción y hechos cotidianos de actualidad. Ha publicado 2 Lira Populares más un Cancionero Popular «Canciones con guitarra traspuesta siglo XXI».

https://www.youtube.com/watch?v=9IqhoF97xEE

https://www.youtube.com/watch?v=vhJBCblsmuc

 

 

 

Compartir:
FONDART