Jardinería y decoración para reunir a los vecinos de Valparaíso

19/Ene/2017

Expo Exteriores

La Feria organizada por estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca transformarse en un punto de encuentro con la familia y los vecinos de la ciudad puerto, a través de stand que ofrecerán diferentes productos y diversas actividades culturales dirigidas a niños y adultos.

Expo Exteriores, es una feria de jardinería y decoración que se realizará en el Parque Cultural los días 20, 21 y 22 de enero, que pretende poner en valor la creación de nuevos espacios de reunión y recreación para la familia y vecinos de Valparaíso, integrando temas como la jardinería y la decoración.

La actividad congregará a 15 expositores de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Curicó, que ofrecerán atractivos productos de exteriores, desarrollarán charlas y talleres gratuitos que serán efectuados por Expo Exteriores en colaboración con el Club de Jardines de Chile, además de actividades para niños, foodtrucks y música en vivo, que son completamente gratuitos.

Javiera Almanzar, gestora de la Expo Exteriores, nos cuenta que la iniciativa proviene de los estudiantes del Taller de Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) “Analizamos varias ideas y  conjugamos en una feria dedicada al hogar. Luego, nos enfocamos en una feria en donde entraba la jardinería, la mueblería y la decoración, que implicara tanto terrazas de espacios pequeños como jardines más amplios, aprovechando el período de verano en que a la gente le agrada tener panoramas familiares y nos fijamos en el Parque Cultural porque es una estructura atractiva, un lugar muy especial para compartir”.

Entre los expositores se destaca por su colaboración la Federación de Club de Flores y Jardines de la V región; “Abono a domicilio” de Carolina Jaña, quien además presentará charlas y actividades: «Cómo tener plantas más lindas que una revista» y  «Clínica de la Dra. Orquídea», una enseñanza para resolver los problemas que las personas tengan con sus plantas; “Flora Árida”, un vivero de suculentas de Lillian Bunster, quien también dará charlas sobre cactus y suculentas, asimismo, un taller para su cuidado.

A esto se suma la paisajista Romina Sepúlveda, con sus «Jardines del Sur» que ofrecerá maceteros de diversos tamaños; el Taller Infantil “Arte Floral para Niños” que lo dictará el también paisajista Juan Pablo Godoy y  finalmente cabe destacar a «Aromas que Curan” y  “Juega y aprende Libre-Mente» quienes venderán preciosas huertas y juegos de madera.

En el foodtruck se destaca el trabajo culinario de Paula Báez y su compañero Christian Gómez, dos chefs que ofrecerán productos propios de Valparaíso, específicamente, productos del mar.

Las feria se abrirá al público a las 10:00 de la mañana, y atenderá en horario continuado hasta las 19.00 horas. La Expo Exteriores es un panorama familiar, al aire libre con muchas actividades y de entrada liberada.

PROGRAMA EXPO EXTERIORES

VIERNES 20 DE ENERO

11:00 hrs / Charla «Cactus y Suculentas: Uso y cultivo 1» Relatora: Lillian Bunster

12:00 hrs / Charla «Cactus y Suculentas: Uso y cultivo 2» Relatora: Lillian Bunster

13:00 hrs / Música en vivo

15:00 hrs / Taller «Identificación y cultivo de Cactus y Suculentas» Relatora: Lillian Bunster

17:00 hrs / Charla «Hierbas Medicinales»

18:00 hrs / Charla «Arreglos Florales con Flores de Acceso Casero» Relator: Juan Pablo Godoy, secretario Club de Jardines de Viña del Mar.

SÁBADO 21 DE ENERO

11:00 hrs / Charla “El árbol y la ciudad” Relator: Emilio Merino Siña

12:00 hrs / Charla “Cómo tener plantas más lindas que una revista” Relatora: Carolina Jaña Castro

15:00 hrs / Taller Infantil “Arte floral para niños”. Relator: Juan Pablo Godoy

17:00 hrs / Charla “Mantención de Jardines Pequeños” Relator: Emilio Merino Siña

18:00 hrs / Charla “Control Biológico de Plagas.” Relatora: Daniela Lira

18:00 hrs / Música en vivo

DOMINGO 22 DE ENERO

11:00 hrs / Charla “Orquídeas chilenas: mejoramiento genético y usos en paisajismo.” Relatora: Gabriela Verdugo, profesora de PUCV.

12:00 hrs / Charla “Cómo matar una orquídea en tres simples pasos” Relator: Carolina Jaña Castro

15:00 hrs / Clínica: “La Clínica de la Dra. Orquídea”. Relator. Carolina Jaña Castro

17:00 hrs / Charla “Paisajismo Interior” Relator: Juan Pablo Godoy

18:00 hrs / Música en vivo

Compartir:
FONDART