Parque Cultural trae Gran Ópera “Los Miserables, teatro dramático musicalizado”

23/Nov/2016

Este viernes, sábado y domingo a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso se vivirá una experiencia única cuando se presente el integral montaje “Los Miserables, teatro dramático musicalizado” a cargo de la Compañía de Teatro Musical ÁRBOL 4.

“Los Miserables, teatro dramático musicalizado” es un montaje de teatro musical que intenta fusionar, por un lado, la historia contada por Víctor Hugo en su obra literaria y, por otro, la obra musical que desde hace más de 30 años se presenta en todo el mundo. La idea es lograr dicha fusión mediante la utilización de proyecciones y citas de la obra escrita, así como también a través de la interpretación de los momentos más emblemáticos del musical, intentando con ello lograr una compenetración íntima tanto con la historia como con la vida de cada personaje.

Un gran teólogo medieval decía que una obra es bella si expresa algo verdadero. Por ello, la compañía se ha esforzado para que este montaje pueda traspasar, por un lado, la riqueza de las melodías del montaje musical y, por otro, las verdades que, a entender del elenco, quiso transmitir Víctor Hugo en su obra literaria (el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano). Todo esto a través de una puesta en escena completamente original de la compañía, siguiendo un modelo que han denominado como teatro dramático musicalizado.

“Esperamos, en definitiva, llevarlo en un viaje por la vida de los miserables de la Francia de la primera mitad del siglo XIX. Y, a su vez, deseamos también sinceramente que esta experiencia musical los remueva, así como ya lo ha hecho con nosotros” señaló Sebastián Buzeta Undurraga, productor y Director General de la Compañía de Teatro Musical ÁRBOL 4.

Argumento

Cuenta la historia de un ex presidiario, Jean Valjean, que es perseguido incansablemente por toda Francia por un inspector de la policía, Javert, que está obsesionado por capturarlo, debido a la violación de su libertad condicional.

Al mismo tiempo, se van uniendo a dicha persecución historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

Todo esto ocurre durante la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I.

Elenco: Sebastián Buzeta, Felipe Joglar, Felipe Olguín, Felipe de la Cerda, Inger Marincovic,      María Paz G-H, Magdalena Prieto,  Ricardo Illesca, Antonia Olguín, Muriel Lagno, Fernando Urrutia,  Tamara Arrieta.

Producción y Dirección General: Sebastián Buzeta

Dirección Musical y de Vestuario: Magdalena Prieto

Dirección Teatral: Felipe Olguín

Dirección Técnica: Gustavo Buero

Asistente de Producción: Muriel Lagno

Asistente Escenografía: Fernando Urrutia

Asistente Utilería: Ricardo Illesca

Asistente Coreografía: Tamara Arrieta

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre,  20 horas,
Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, entrada general $7.000, las que se pueden adquirir al momento de cada función.

 

Compartir:
FONDART