Parque Cultural firma convenio con Chilemonos

15/Jul/2016

Con la finalidad de continuar con la colaboración realizada este año con la Fundación Chilemonos y Animacción, se firmó un Convenio de colaboración entre la esta Fundación y nuestra institución.

“Tras la bella experiencia de realizar el Festival Chilemonos en el Parque y luego de las exitosas actividades con Steve Martino, Director de “Peanuts, Charly Brown, la película” quedamos convencidos que el Parque Cultural es el escenario ideal en Valparaíso para exhibir animación” sostuvo Erwin Gómez Viñales, Presidente de la Fundación.

Gómez además señaló que siempre los más destacados directores de films animados quieren conocer y visitar Valparaíso, por lo que además de ser un destino turístico interesante, en Valparaíso hacía falta también un lugar donde poder exhibir piezas provenientes de Estados Unidos, Francias, Japón y Latinoamérica y que ahora, gracias a este convenio, podemos decir que ya contamos con una sala de calidad que nos cobije, subrayó.

En este sentido, las ideas generales del proyecto son:

Propiciar el visionado de material seleccionado por la Fundación en diversas instancias durante el año y en particular, durante el período en que se ejecuta el Festival a nivel nacional.

Participar del crecimiento de formación de audiencias, en términos de facilitación de espacios y difusión en su establecimiento para la realización de actividades diversas en torno a la animación durante el año y en particular, durante el período en que se ejecuta el Festival a nivel nacional.

Chilemonos

La Fundación es la iniciativa de Animación más importante en Chile, y una de las más importantes en Latinoamérica. A través de ella se posibilita el acceso de la familia chilena a las últimas novedades de la animación mundial, y a los estudiantes y jóvenes aficionados al cine, a masterclass y workshops dictados por los mejores profesionales de la industria a nivel mundial.

Desde el año 2012, en conjunto con el Festival CHILEMONOS, distribuyen programación de animación a todo el país. Esto, a través de una extensa Red de colaboradores ANIMACCION en centros culturales, museos, bibliotecas, colegios, entre otros.

Compartir:
FONDART