Últimos días para ser parte de la competencia del Festival Ojo de Pescado

4/May/2016

 

El período de envío de obras a competencia caduca el próximo 08 de mayo. Bases y formulario de inscripción están disponibles enwww.ojodepescado.cl

Hasta el próximo 8 de mayo directores y productores de Chile y el mundo podrán presentar sus propuestas cinematográficas para ser parte de la 5ª versión del Festival Internacional para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado.

A cinco días del cierre de convocatoria, desde la Corporación Cultural Ojo de Pescado, equipo organizador del Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes, Ojo de Pescado, que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, entre los días 20 y 27 de agosto, detallan que el llamado a convocatoria a competencia es en cuatro categorías internacionales para profesionales: cortometrajes para niños, niñas y adolescentes en géneros ficción y animación, cortometrajes sobre infancia y adolescencia y la Nueva Categoría de Largometraje Internacional para público infantil.

Además, Ojo de Pescado está invitando muy especialmente a niños, niñas y jóvenes de Chile a participar en la Competencia “Jóvenes Cineastas”, dirigida a quienes realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística.

Alejandra Fritis, Directora Ejecutiva de Ojo de Pescado señaló que, “ya hemos recibido una significativa cantidad de obras postulantes a las diferentes competencias del Festival. Terminado el proceso de recepción de obras éstas serán evaluadas por un jurado pre seleccionador conformado por destacados profesionales del cine y la educación chilenos y extranjeros. La selección oficial será dada a conocer a principios de junio y no tenemos duda que podremos ofrecer al público de Valparaíso y el país, lo mejor del cine infantil y juvenil actual de Latinoamérica y el mundo”.

El certamen celebra este año cinco años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro para el cine infantil y juvenil en Chile. Fortaleciéndose como una plataforma de trabajo permanente en torno a la formación de audiencias jóvenes para el cine y la educación artística audiovisual, este año Ojo de Pescado está desarrollando muestras itinerantes y talleres a nivel nacional en las regiones de Aysén, Valparaíso (10 comunas), Maule, Los Lagos (Chiloé), Metropolitana (4 comunas) y Antofagasta, por lo que su presencia llegará a más de 35 mil niños, niñas y jóvenes.

En la quinta versión de Ojo de Pescado se entregarán 3 mil dólares en premios a repartir en las diversas categorías profesionales.

Para inscribirse y enviar obras al proceso de pre selección del Festival Ojo de Pescado es posible completar formulario on line en la web del festival o bien,  inscribirse a través de plataforma Festhome.

Datos clave:

Inscripción disponible en http://ojodepescado.cl/web/inscripcion2016/

Bases disponibles en http://ojodepescado.cl/web/bases2016/

Para mayor detalle escribir a festival@ojodepescado.cl o bien seguir el Facebook Festival Ojo de Pescado o el Twitter @ojopescado

Compartir:
FONDART