Noticias

Parque ofrece una serie de actividades gratuitas para los niños en vacaciones de invierno

3/Jul/2015

Parque en Invierno se denomina el programa especial que el Parque Cultural ha preparado para los niños y niñas de Valparaíso para estas vacaciones de invierno con la finalidad de favorecer y estimular la recreación y participación especialmente de los vecinos residentes en el cerro Cárcel, La Loma, Panteón y…

Parque en Invierno se denomina el programa especial que el Parque Cultural ha preparado para los niños y niñas de Valparaíso para estas vacaciones de invierno con la finalidad de favorecer y estimular la recreación y participación especialmente de los vecinos residentes en el cerro Cárcel, La Loma, Panteón y Quebrada Elías, con diferentes actividades artísticas y recreativas especialmente diseñadas para la comunidad.

De esta manera, desde el 11 de julio, el Parque invita a participar de un completo set de talleres y muestras, todas con entrada gratuita y, en el caso de los talleres, sólo se pide una previa inscripción al correo electrónico scorvalan@pcdv.cl, pues los cupos son limitados.

Programa

 

CIRCO

Actividades orientadas directamente al circo y al  enriquecimiento cultural y artístico en familia. Por medio de talleres de artes circenses, niños y jóvenes aprenderán técnicas de diferentes disciplinas según sus gustos e inquietudes, teniendo la posibilidad de desarrollarlas junto a sus padres, hermanos y amigos, finalizando con una muestra artística en el Teatro del Parque. Estos talleres están a cargo de la compañía porteña Malabicirco.

 

Taller de Circo en Familia: Clown

Sábado 11 y sábado 18 de julio  / 15:00 a 18:00 horas

Martes 14, jueves 16 y lunes 20 de julio / 10:00 a 13:00 horas

Sala 7 Edificio de Transmisión, ex galería de reos.

 

Taller de Circo en Familia: Malabarismo

Sábado 11 y sábado 18 de julio  / 15:00 a 18:00 horas

Martes 14, jueves 16 y lunes 20 de julio / 10:00 a 13:00 horas

Sala 8 Edificio de Transmisión PCdV

 

Taller de Circo para jóvenes: Danza aérea en telas

Lunes 13, viernes 17 y lunes 20 de julio

10:00 a 13:00 horas

Espacio Circo, Edificio de Transmisión PCdV

 

Taller de Circo para jóvenes: Acrobacia

Lunes 13, viernes 17 y lunes 20 de julio

10:00 a 13:00 horas

Espacio Circo, Edificio de Transmisión PCdV

Gala de Circo

Muestra artística de la Compañía Malabicirco y cierre de Talleres de Circo en Familia  programa Parque en Invierno 2015; Clown, Clavas, Tela y Acrobacia.

Martes 21 de julio

18:00 horas, Teatro PCdV

(Entrada Liberada. Ingreso por orden de llegada hasta agotar disponibilidad de 307 butacas en sala)

 

DANZA

Talleres de danza a cargo de la profesora Marcela Rendic

 

Clínica de danza e improvisación para Jóvenes (12 a 17 años)

Clínica que integra elementos lúdicos y expresivos de la danza. Ahondaremos en las posibilidades de movimiento  de cada cuerpo, ampliaremos la conciencia de nosotros  y de nuestro entorno, estimulando   la relación con el otro.  Indagaremos a través de la improvisación  en un lenguaje propio que nos hará más versátiles y nos permitirá manejar con mayor propiedad nuestro cuerpo.

Martes 14, miércoles 15, viernes 17, martes 21 y miércoles 22  de julio

10:00 a 13:00 horas

Sala de Estudio, Edificio de Difusión PCdV

 

Taller de Danza en Familia (4 a 12 años, junto a un miembro familiar)

Danza en Familia quiere acercar el arte y la danza a la familia, mediante clínicas que exploren y potencien la creatividad, la imaginación, compartir y los vínculos entre los miembros de una familia y con los de otras. El objetivo es  poner en práctica una forma original de actividad creadora, a partir de una idea muy simple: experimentar el arte a través del juego en familia, dando la posibilidad a cada uno de expresarse y compartir libremente sus sensaciones y emociones.

Sábado 18 y sábado 25

10:00 a 13:00

Sala de Estudio, Edificio de Difusión PCdV

 

MÚSICA

 

HOMOSONORUM-NIÑOS, Taller de Música para niños y niñas. (8 a 10 años)

Profesor: Félix Pino-Kovalenko

Homosonorum-Niños es un taller musical destinado a trabajar el proceso compositivo desde su germinación hasta la exhibición ante público, confeccionando en el proceso los utensilios  necesarios para su realización. La propuesta se adscribe a la idea de música rupestre, que simplifica mediante la gráfica la notación característica de la música nueva (contemporánea), haciendo así accesible a un mayor rango humano la interpretación de los textos musicales con estas características. La importancia de Homosonorum-Niños radica en la capacidad de desarrollar distintas habilidades de los niños articuladas en una misma actividad. Estas habilidades son creativas, psicomotrices, de aprendizaje y socioafectivas.

 

Lunes 20 al viernes 24 de julio

10:00 a 12:00 horas

Espacio Biblioteca, Edificio de Difusión PCdV

 

HUERTO

Taller de Huerto y Cultivo Urbano para Niños (8 a 14 años)

Profesoras: Viviana Núñez y Fressa Parra

Hay agüitas que nos sanan las tripas y también el corazón. Junto con la melisa, la menta y la ruda partiremos esta incursión  en la práctica de cultivar la tierra y  cuidar  lo sembrado. Miraremos más de cerca la germinación de una semilla y los distintos tipos de suelos. Trabajaremos en la siembra en el invernadero y conversaremos sobre la importancia biológica de los frutos y las flores. Haremos un recorrido por el ciclo de vida de las plantas y conoceremos herramientas para cultivar en la ciudad. ¡Manos verdes a la obra!

Lunes 20 al viernes 24 de julio

10:00 a 12:00 horas

Espacio Huerto Invernadero, Patio Los Pimientos PCdV