Parque ofrece una serie de actividades gratuitas para los niños en vacaciones de invierno

3/Jul/2015

Parque en Invierno se denomina el programa especial que el Parque Cultural ha preparado para los niños y niñas de Valparaíso para estas vacaciones de invierno con la finalidad de favorecer y estimular la recreación y participación especialmente de los vecinos residentes en el cerro Cárcel, La Loma, Panteón y Quebrada Elías, con diferentes actividades artísticas y recreativas especialmente diseñadas para la comunidad.

De esta manera, desde el 11 de julio, el Parque invita a participar de un completo set de talleres y muestras, todas con entrada gratuita y, en el caso de los talleres, sólo se pide una previa inscripción al correo electrónico scorvalan@pcdv.cl, pues los cupos son limitados.

Programa

 

CIRCO

Actividades orientadas directamente al circo y al  enriquecimiento cultural y artístico en familia. Por medio de talleres de artes circenses, niños y jóvenes aprenderán técnicas de diferentes disciplinas según sus gustos e inquietudes, teniendo la posibilidad de desarrollarlas junto a sus padres, hermanos y amigos, finalizando con una muestra artística en el Teatro del Parque. Estos talleres están a cargo de la compañía porteña Malabicirco.

 

Taller de Circo en Familia: Clown

Sábado 11 y sábado 18 de julio  / 15:00 a 18:00 horas

Martes 14, jueves 16 y lunes 20 de julio / 10:00 a 13:00 horas

Sala 7 Edificio de Transmisión, ex galería de reos.

 

Taller de Circo en Familia: Malabarismo

Sábado 11 y sábado 18 de julio  / 15:00 a 18:00 horas

Martes 14, jueves 16 y lunes 20 de julio / 10:00 a 13:00 horas

Sala 8 Edificio de Transmisión PCdV

 

Taller de Circo para jóvenes: Danza aérea en telas

Lunes 13, viernes 17 y lunes 20 de julio

10:00 a 13:00 horas

Espacio Circo, Edificio de Transmisión PCdV

 

Taller de Circo para jóvenes: Acrobacia

Lunes 13, viernes 17 y lunes 20 de julio

10:00 a 13:00 horas

Espacio Circo, Edificio de Transmisión PCdV

Gala de Circo

Muestra artística de la Compañía Malabicirco y cierre de Talleres de Circo en Familia  programa Parque en Invierno 2015; Clown, Clavas, Tela y Acrobacia.

Martes 21 de julio

18:00 horas, Teatro PCdV

(Entrada Liberada. Ingreso por orden de llegada hasta agotar disponibilidad de 307 butacas en sala)

 

DANZA

Talleres de danza a cargo de la profesora Marcela Rendic

 

Clínica de danza e improvisación para Jóvenes (12 a 17 años)

Clínica que integra elementos lúdicos y expresivos de la danza. Ahondaremos en las posibilidades de movimiento  de cada cuerpo, ampliaremos la conciencia de nosotros  y de nuestro entorno, estimulando   la relación con el otro.  Indagaremos a través de la improvisación  en un lenguaje propio que nos hará más versátiles y nos permitirá manejar con mayor propiedad nuestro cuerpo.

Martes 14, miércoles 15, viernes 17, martes 21 y miércoles 22  de julio

10:00 a 13:00 horas

Sala de Estudio, Edificio de Difusión PCdV

 

Taller de Danza en Familia (4 a 12 años, junto a un miembro familiar)

Danza en Familia quiere acercar el arte y la danza a la familia, mediante clínicas que exploren y potencien la creatividad, la imaginación, compartir y los vínculos entre los miembros de una familia y con los de otras. El objetivo es  poner en práctica una forma original de actividad creadora, a partir de una idea muy simple: experimentar el arte a través del juego en familia, dando la posibilidad a cada uno de expresarse y compartir libremente sus sensaciones y emociones.

Sábado 18 y sábado 25

10:00 a 13:00

Sala de Estudio, Edificio de Difusión PCdV

 

MÚSICA

 

HOMOSONORUM-NIÑOS, Taller de Música para niños y niñas. (8 a 10 años)

Profesor: Félix Pino-Kovalenko

Homosonorum-Niños es un taller musical destinado a trabajar el proceso compositivo desde su germinación hasta la exhibición ante público, confeccionando en el proceso los utensilios  necesarios para su realización. La propuesta se adscribe a la idea de música rupestre, que simplifica mediante la gráfica la notación característica de la música nueva (contemporánea), haciendo así accesible a un mayor rango humano la interpretación de los textos musicales con estas características. La importancia de Homosonorum-Niños radica en la capacidad de desarrollar distintas habilidades de los niños articuladas en una misma actividad. Estas habilidades son creativas, psicomotrices, de aprendizaje y socioafectivas.

 

Lunes 20 al viernes 24 de julio

10:00 a 12:00 horas

Espacio Biblioteca, Edificio de Difusión PCdV

 

HUERTO

Taller de Huerto y Cultivo Urbano para Niños (8 a 14 años)

Profesoras: Viviana Núñez y Fressa Parra

Hay agüitas que nos sanan las tripas y también el corazón. Junto con la melisa, la menta y la ruda partiremos esta incursión  en la práctica de cultivar la tierra y  cuidar  lo sembrado. Miraremos más de cerca la germinación de una semilla y los distintos tipos de suelos. Trabajaremos en la siembra en el invernadero y conversaremos sobre la importancia biológica de los frutos y las flores. Haremos un recorrido por el ciclo de vida de las plantas y conoceremos herramientas para cultivar en la ciudad. ¡Manos verdes a la obra!

Lunes 20 al viernes 24 de julio

10:00 a 12:00 horas

Espacio Huerto Invernadero, Patio Los Pimientos PCdV

Compartir:
FONDART