Toda la fuerza de Akinetón Retard

10/Abr/2015

En concierto presentando su último disco “Azufre”

Este viernes 10 de abril a partir de las 20 horas se podrá vivir una experiencia única en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso cuando se presente la banda capitalina Akinetón Retard, con su propuesta musical llena de fuerza sobre el escenario.

Durante el año 2014 producen su 7º trabajo en estudio denominado “Azufre” el cual presentarán en exclusiva en Valparaíso para deleitar a todos sus seguidores.

Akinetón Retard hizo su debut en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995 presentando un sonido que mezcla elementos del Rock, Jazz, Mambo y Psicodelia, desde ahí en adelante no paró de presentarse en diversos reductos universitarios, festivales alternativos, bares y teatros.

El año 2000 lanzan su primer disco “Akinetón Retard” luego sería “Akranania” (2002) “21 Canapés” (2003) “Akinetón ao Vivo” (2005) “Cadencia Urmana” (2006) y el DVD “Sentido Común” (2007) La gran mayoría de estos trabajos han sido editados y re-editados en Brasil, Italia y Japón.

Desde el lanzamiento y distribución de su primer disco, Akinetón Retard es invitado a festivales en México, EE.UU, Brasil, Italia, Alemania y Francia. El 2004 realiza una gira de 5 meses por Europa y el 2007 viajan a lanzar el DVD “Sentido Común” a China y Japón.

En Chile han presentado su show en teatros desde Castro a Valparaíso y han participado en festivales como “La Cumbre del Rock Chileno II”, “Santiago Fusión”, “Festival de la Radio Futuro”, “Festival de Jazz de Los Angeles”, “Festival de Jazz de San Bernardo” entre otros. También han compartido escenario con la legendaria banda Focus en Rio de Janeiro y con el músico Ingles Fred Frith en el Teatro Oriente de Santiago.

En estos 20 años de trayectoria han ido desarrollando un show musical y visual con el apoyo de imágenes editadas en vivo y luces. Por ejemplo, a principios de 2013 realizaron una intervención urbana proyectando imágenes sobre una fachada patrimonial del barrio Yungay con el sistema de “Mapping” y creando música original para el evento.

Se espera, por ende, un potente show para este viernes en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso al cual podrán acceder todos los fanáticos cancelando la módica suma de 3 mil pesos entrada general.

El estilo
Akinetón Retard es una banda de jazz fusión y música experimental chileno. Su nombre viene de un medicamento para el tratamiento del parkinson. El grupo de conformó en 1994 por Vicente García-Huidobro, Leonardo Arias y Pablo Araya, estudiantes de música en la Universidad de Chile. Mezclan una gran puesta en escena que incluye videos y grabaciones, con efectos de sonido de diverso tipo, con una ecléctica y virtuosa habilidad musical que mezcla sonidos del rock progresivo y del jazz creadas con técnicas composicionales de la música clásica moderna.
Sus particulares integrantes
Tanderal Anfurness (Vicente García-Huidobro) – guitarra y voz
Estratos Akrias (Leonardo Arias) – saxofón y clarinete bajo
Bolshek Tradib (Cristián Bidart) – batería
Edén Ocsarrak (Edén Carrasco) – saxo alto y tenor
Jaime Concha – bajo
Videos

https://vimeo.com/105913048

https://www.youtube.com/watch?v=qpx6twUznZY

https://www.youtube.com/watch?v=zmYUgVcCA2E

 

Compartir:
FONDART