rosayfuego.net

5/Ago/2014

Hoy fue la segunda sesión del programa de experimentación radio La rosa y el fuego que tuvo de invitado en vivo al cantautor local Lito Celis, además de algunas sorpresas sonoras y contacto en vivo con un invitado desde Barcelona.

La conversación estuvo cruzada  por la relación de arte y cultura, industrias creativas y autogestión.

Celis subrayó la importancia de la autogestión y destacó el caso del sello musical que funciona en Valparaíso, Música del Sur. Asimismo, comentó su experiencia de grabación de su último disco, Humano, en el mismo lugar donde realizan hoy el programa de radio, una ex cárcel y más específicamente, un sitio que había sido una celda.

El programa completo y todas las demás ediciones los puedes escuchar en rosayfuego.net

La rosa y el fuego

La iniciativa, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y el Parque Cultural de Valparaíso, es llevada adelante por un grupo de personas provenientes de Barcelona, quienes comparten la forma de entender el trabajo cultural y poseen inquietudes similares alrededor de la dimensión social del arte. Es por ello que están realizando esta residencia de trabajo en Valparaíso durante agosto, para hablar, a partir de la Catástrofe Colosal de abril recién pasado en la ciudad, con distintas voces que algo tienen que decir al respecto o algo tienen que profundizar en la idea de ciudad que cada uno de ellos posee.

“La rosa y el fuego” busca promover una reflexión sobre la relación entre artistas contemporáneos con su territorio, explorando las posibles relaciones entre la producción artística, el conocimiento local y el patrimonio, así como incentivar el contacto y los vínculos entre personas y colectivos de Valparaíso y Barcelona.

El objetivo de Xavi Esteban, Jordi Oliveras y Lluc Mayol es que el programa de radio sea un espacio de relación, que convoque a actores del ámbito artístico, social y político, de Valparaíso y Barcelona. Como explica el equipo: “Pensamos en La rosa y el fuego como un fanzine sonoro que se emitirá en directo (por streaming) y se podrá escuchar en diferido por medio de la web”.

El programa contempla 8 ediciones, que se extenderán por cerca de una hora, entre el 4 y el 14 de agosto por  rosayfuego.net y que son realizados en el estudio de grabación del Parque, esta vez utilizado como estudio radial.

Antes, ya habían realizado algunos programas pilotos desde Barcelona que pueden ser escuchados en el mismo portal.

Compartir:
FONDART