Presidenta Bachelet entrega subsidios a familias damnificadas por el incendio

10/Jul/2014

A pesar de que ayer miércoles fue el día más frío en lo que va del año, un intenso calor humano inundó el patio y la carpa instalada especialmente en el Parque Cultural para recibir a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero por sobre todo, para recibir a los cientos de damnificados por el mega incendio de abril quienes fueron beneficiados por subsidios habitacionales que la mandataria, junto a la Ministra de Vivienda Paulina Saball,entregaron.

Con esta entrega, muchos de los afectados por la colosal catástrofe del siniestro en los cerros porteños podrán, en el corto plazo, trasladarse a viviendas nuevas que adquirirán gracias al subsidio que ayer recibieron.

‘Estamos dando pasos concretos para avanzar en el proceso de reconstrucción partiendo por lo esencial que es el lugar donde uno habita, así como fuentes laborales de muchos de los afectados. Sabemos que es un proceso que toma tiempo, pero en la medida que trabajemos seriamente y con soluciones concretas, esto concluirá antes de lo previsto’, concluyó la mandataria.

Un invitado especial fue el futbolista porteño David Pizarro, quien al ser oriundo de Valparaíso, le afectó mucho lo del incendio y ha estado ayudando en todo lo que sea necesario para entregar viviendas dignas a los pobladores porteños.

Compartir:
FONDART