Autor de «Las 7 vidas del Tony Caluga» dicta intensivo taller para morirse de la risa

29/May/2014

Parque Cultural de Valparaíso, Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso y Tryo Teatro Banda presentan:

TALLER DE JUGLARÍA IMPARTIDO POR ANDRÉS DEL BOSQUE

 Autor de «Las 7 vidas del Tony Caluga» y dilatada trayectoria internacional.

Se invita a bufones y payasas sagradas para poner el mundo al revés entre el 2 y 7 de junio en un tremendo taller gratuito que dictará el maestro Andrés del Bosque en donde se iniciará un camino de transformación de los propios vicios, claudicaciones y egolatrías a través de la risa, la alegría y el humor.

El Parque Cultural de Valparaíso, en conjunto con la Compañía Trío Teatro Banda y la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso presenta este Taller de Juglaría a realizarse en el PCdV entre las 10 y 14 horas en las salas del edificio de Transmisión.

Es una oportunidad única para profundizar en diversas técnicas del actor cómico (clown, bufón, charlatán, coro, comedia del arte) a través del rito, el juego y la improvisación, confesando nuestras más íntimas fealdades, aunque ostentando todo nuestro candor e inocencia con el maestro del Bosque autor de «Las 7 vidas del Tony Caluga» y de dilatada trayectoria internacional.

Todos los interesados e interesadas en participar deben ser mayores de 18 años y desempeñarse como actores, payasos, titiriteros, músicos, bailarines, cuenta cuentos, etc., con el sólo requisito de tener sentido del humor. Deben postular a través de la página del Parque Cultural de Valparaíso, http://pcdv.cl/2014/06/02/taller-de-juglaria/

El Juglar

«Juglar» viene de gioculattore que significa «divertidor público», “el juglar es cronista de su época”.

“Como juglaresas y juglares  se les pide que sean, aquí y ahora, ellos mismos y que observen como ellas se reflejan en el mundo, es decir en el público. Porque es el público el que nos enseña interpretación y es el público el que nos enseña a escribir y a dirigir. La escuela nos enseña a obedecer, y la obediencia en el teatro no os llevará a ningún sitio” señala Andrés del Bosque.

Uno de los objetivos del taller es reconocer las evidencias de bufón ritual en diversas culturas: juegos y bailes bufonescos, parodias, textos de bufones (Ghelderode, Shakespeare  y otros) todo a través de un método basado en juegos juglarescos, improvisación y el trabajo de los textos.

 Andrés del Bosque

Comediante chileno, se forma en el Teatro Experimental de Cali, Colombia, con el maestro Enrique Buenaventura. Estudia Clown, Bufón y Melodrama. Se especializa en la escuela de Philipe Gaulier en Londres. Cursa la escuela del Actor Cómico y de la Comedia del Arte con el maestro Antonio Fava, en Reggio Emilia, Italia. Realiza estudios con Vladimir Kriukov. Es director y autor de uno de los hitos chilenos: Las siete vidas de Tony Caluga, premiada con numerosos reconocimientos. Actualmente trabaja en Madrid, España.

 

Compartir:
FONDART