Profesores del Seminario de Danza buscan un movimiento cultural en Valparaíso

14/Mar/2013

Desde el lunes se está realizando el Seminario de Danza Contemporánea y de Contacto a cargo de l@s profesores Claudia Fuentes y Carlos Muñoz, quienes conjugan sus distintas áreas de expresión para lograr un movimiento contante en la ciudad.

Para Carlos, Valparaíso es una capital cultural, pero no existe un ritmo en la ciudad que refleje esta cualidad, es por esto que junto con Claudia, han querido involucrar varias disciplinas y decidieron realizar este Seminario para proyectar lo que Valparaíso debiese ser y buscar una respuesta activa del espectador.

En términos técnicos las clases se articulan entre juego y teoría, es decir con acrobacias y dinámicas que van vinculando los distintos tipos de danza con el circo y entregar un conocimiento transversal.

Los profesores destacan que la importancia de generar experiencias y entregar conocimientos en conjunto es que se consolide como una manera de aprender y trabajar en equipo, con el objetivo de conectar las distintas formar de expresión y crear una conexión abierta.

Si bien el Seminario no tendrá una muestra de finalización, se espera que lo desarrollado durante estos 4 días de intenso trabajo, sirva como material personal y como una herramienta de aprendizaje tanto a nivel individual como en el conjunto. Claudia, por otra parte, espera que el grupo se pueda consolidar y seguir realizando este tipo de instancias.

Compartir:
FONDART