Clínica de pintura, un espacio distinto para crear

19/Ene/2013

La Clínica de Pintura que imparte Justo Pastor Mellado junto a varios pintores en su mayoría de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, lleva ya varios meses desde que se iniciara en la oficina del director, pero que ya se instaló definitivamente en la sala 6 y 7 del Edificio de Transmisión, ex galería de reos. Cuenta con varias obras realizadas por los pintores, el lugar se impregnó de vida, lienzos, pinceles, fotos y manchas, dando paso a la creación de un taller especializado en las artes visuales.

Todos los días durante algunas horas vienen los artistas a desarrollar, retocar y conversar sobre sus creaciones. El pasado miércoles 16 de enero asistió David Heredia, quien señala: “en este espacio puedo trabajar de manera paralela otro tipo de pintura, distinta, diferente, que no es comercial, pero que comunica a partir de una conceptualización”.

Heredia se enmarca bajo la “decontrucción”, de la apreciación de los espacios muertos, olvidados, de los que no se miran y que se vinculan con el olvido. Él los rescata y, a partir de ello, va desarrollando la pintura, que en límites de tiempo, comenta que es variado, pues se puede demorar 2 meses o menos de una semana.

En esta  idea de nuevo espacio para crear, se cuenta con la mirada crítica de Justo Pastor Mellado, quien con una confabulación de ideas a veces un tanto ruda, dependiendo del caso, colabora en el desarrollo de la obra. Es una crítica en un espacio de conversación que el pintor puede recoger o no. Es una conceptualización, encuadre o demarcación necesaria.

Compartir:
FONDART