Niños plantan árbol en Patio Los Pimientos

18/Ene/2013

Los niños de la Escuela de Verano que está funcionando en el Parque hace ya una semana han plantado un árbol en el Patio de Los Pimientos. Esta actividad pertenece al taller de huerta agroecológica que imparte Sofía Merino los martes.

Con esfuerzo y mucho trabajo lograron hacer un hoyo y luego con ayuda de Sofía pusieron el árbol en su lugar, agregaron la tierra y agua, quedando completamente cubiertos de barro. Para terminar la acción cantaron una canción para que creciera rápido y muy fuerte.

Además de plantar el árbol, también descubrieron que sus semillas plantadas la semana pasada, ya habían germinado, teniendo así unas pequeñas plantas que los sorprendieron al destapar sus pequeñas huertas.

El curso contempla que los niños y niñas aprendan a construir un espacio para reconocer las distintas características de los suelos, de las semillas, y todo lo que incluye la creación de una huerta orgánica.

“Disoñando Valparaíso” ha sido un proyecto creado por Tamara Zavando quien, con el apoyo e interés de más papás, buscó la forma de hacer algo con los niños ahora que están de vacaciones.

Compartir:
FONDART