Alzheimer a media luz

24/Ago/2012

Algunos pensaban que el corte de luz de la tarde había dejado con baja intensidad la iluminación de la sala, sí, habíamos estado casi todo el día sin energía debido a un corte programado por la compañía que nunca se nos avisó. Todo se retrasó un poco y las pruebas técnicas se hicieron rápidamente, pasadas las 19 horas abríamos las puertas de la exposición Alzheimer, la que está caracterizada con una tenue luz.

El público tímidamente fue llegando, algunos estaban viendo el show peruano en el teatro, espectáculo que debió haber terminado antes de la inauguración, pero que sin embargo, llegaba al ocaso casi junto al comienzo de Alzheimer. Las copas de espumante esperaban a los comensales, los que movidos por el fuerte viento comenzaron a aparecer en el tercer piso, en la sala de artes visuales, que tras desmontar los abundantes grabados, ahora alojan una particular muestra hasta el 23 de septiembre.

La exposición, curada por el artista visual Patricio Vogel, propone abordar la memoria a partir del olvido, concebido a partir de la vinculación de diferentes creaciones y diálogos artísticos, con la idea de aportar nuevas visiones y desplazamientos de la memoria dentro del contexto del arte contemporáneo.

Alzheimer la puedes visitar de lunes a domingo de 10 a 18 horas, entrada liberada.

Compartir:
FONDART