Sendos laboratorios efectuó Kate McIntosh

31/Jul/2012

Kate McIntosh realizó sendos laboratios con jóvenes de las artes escénicas y con niños, respectivamente. En el marco de la Academia Artística Movimiento Sur, la escena más allá del movimiento, esta destacada artista efectuó dos laboratorios de danza contemporánea: “Simplemente no sabemos. Encontrando formas para soltar la certeza” y  “El mal uso / Desplazar – Haciendo una instalación preformativa” que reunió a un nutrido grupo de exponentes de las artes escénicas de la zona y de Santiago.

Asimismo el pasado sábado 28 de julio efectuó un taller para niños denominado “Hermoso Problema: Re-imaginando el mundo” que congregó a muchos niños entre 7 y 12 años, más de lo esperado. Esta actividad se encuadró además en el fortalecimiento del aéra de Mediación cultural del Parque, que acercó a varios niños a esta particular experiencia.

Kate, guardando las proporciones, con ambos grupos aplicó más menos los mismos criterios, haciendo a los participantes imaginar el mundo de otra manera, que las cosas se pueden nombrar de otra forma o simplemente que uno puede romper convencionalismos para creer que hay otros estadios de la mente y del universo por explorar o tan sólo reconocer. Mientras los niños y niñas se entretuvieron con la creación de trampas, los mayores disfrutaron de la experiencia a fondo, con un alto grado de motivación y participación.

Kate McIntosh, es un artista que trabaja en teatro, performance y el video. Originaria de Nueva Zelanda, y formada inicialmente en danza, se ha presentado internacionalmente desde 1995- en su mayoría en danza-teatro, incluyendo nuevas obras con Wendy Houstoun (Reino Unido), Meryl Tankard Australian Dance Theatre, Cie Michele Ana de Mey (Bélgica), Random Scream (Bélgica) y Simone Aughterlony (Suiza).

Desde el año 2000 Kate se encuentra con base en Bruselas, donde dirige su propio trabajo – en los últimos años esto ha creado dos solos (All Natural, y Loose Promise) y 3 performances de grupo (“Hair From the Throat”, “Dark Matter”, “Untried, untested”). También dirige videos cortos, los que han sido presentados en festivales y exposiciones alrededor del mundo.

Kate es miembro fundadora de Bélgica Performance Collective y la banda punkrock Poni. También ha sido expositora invitada por el Icelandic visual arts, colectivo de artes visuales Klink@Bank en varias ocasiones.

 

Compartir:
FONDART