Los maestros del tango

28/May/2012

El pasado viernes 25 de mayo se realizó, pese a los prognósticos de temporal y con una incipiente lluvia, una interesante conversación en torno al Tango y al Puerto. En esta segunda patita del Cuerpo de la Voz, en el marco de Sentimental, que en primera instancia estuviera dedicada el bolero, nos concentramos en el tango y su historia relacionada al puerto. Comenzamos con una primera parte de conversación y continuará con una gran concierto bailable este viernes 1° de junio a partir de las 17 horas en el teatro del Parque.

Se reunieron grandes próceres de la bohemia porteña e insignes representantes de la escena tanguera local, los maestros, como los denominara el moderador de esta charla, Fernando Leiva.

Estuvieron presentes Alberto Méndez, Sergio Solar, Fernando Muñoz y  Osvaldo Gajardo. Entre el público destacaban más de 20 personas motivadas por el baile del dos por cuatro. Interesantes discusiones se generaron al momento de enfrentarse miradas generacionales distintas en torno al tango, argumentos de mayor o no solemnidad y elegancia, mayor o menor formalidad, puntos de vista distinto que enriquecieron la jornada de tango y puerto.

Este viernes se presentarán en vivo: Ana Flores, Joyce Valdebenito y Alberto Méndez desde las 17 horas y la entrada en con invitación que puede retirar en el Parque.

Compartir:
FONDART