Lanzamiento de disco «Viaje Ancestral» Orquesta Andina

Concierto

Orquesta Andina PUCV, dirigida por el compositor y académico del IMUS PUCV Félix Cárdenas, presentará su nueva placa discográfica denominada Viaje Ancestral.

El disco «Viaje Ancestral» contempla músicas tradicionales del norte andino, como también obras de Víctor Choque, Daniel Ramos, Bruno Giambruno y Félix Cárdenas, todos miembros de la Orquesta Andina. Asimismo, se rememoran emblemáticas piezas del acervo musical andino como «Chasqui» de Juan Silva y «Aire de Nostalgia» de Andrés Márquez.
Con esta nuevo trabajo la Orquesta Andina comienza a celebrar sus 20 años de trayectoria que durante el 2022  contemplará múltiples conciertos y nuevas publicaciones. 

En el 2019 la Orquesta Andina es nominada a los Premios Pulsar a mejor Artista de Música de Raíz con su disco Herencia, Festejo y Tambor; en el 2017 recibe el Premio Pulsar  como Mejor Artista de Música de Raíz con el disco ZUMBIDOSS; en el 2015 su director Félix Cárdenas, recibe el Premio Pulsar como mejor Artista de Música Clásica con su obra KÜIN, interpretada por las Orquesta Andina, el afamado flautista francés Pierre Yves Artaud y el chileno Alejandro Lavanderos.


El concierto se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 18:00 horas.

La entrada es liberada, con preinscripción y PASE DE MOVILIDAD. Los cupos son limitados, inscripciones ACÁ

Compartir:
FONDART