«Entrar en la Barca, arte a lo divino» de Andrés Ovalle

Lanzamiento de libro

«Este libro ofrece al público 40 obras creadas por el artista Andrés Ovalle e inspiradas en poemas de Florencio Navarro (1961-2020), libro que conjuntamente ambos artistas denominaron “Entrar en la Barca”, en alusión al mar y la tempestad como hilos conductores de este trabajo poético-visual.

Entrar en la Barca es una reflexión visual respecto al fenómeno migratorio; una visión desde el simbolismo cristiano que nos muestra, sabiamente, que desde centurias la discriminación de los des-alojados, des-poseídos y des-afortunados ha sido un drama masivo y recurrente, ante el cual el arte visual se iza como bandera de pacífica resistencia y toma de consciencia.

Las imágenes, de fuerte expresividad, toman elementos del imaginario cristiano con el objetivo de comunicar el drama de sus personajes, mediante escenas y metáforas tan conocidas como comprendidas por el espectador. Inspiradas en versos extraídos del Canto a lo Divino, legado por el poeta porteño Florencio Navarro, gozan de la apariencia colorida, intrigante y atractiva que ya es característica en el arte de Andrés Ovalle.

Compartir:
FONDART