Exposición «Desplazados»

Guillermo del Valle

El Parque Cultural de Valparaíso te invita a la exposición “Desplazados” que estará desde el sábado 6 hasta el lunes 29 de noviembre ubicada en la terraza del 2º piso del Edificio de Difusión. Aquí podrás apreciar el impacto que tienen el comportamiento de la humanidad y el calentamiento global en la vida de aves.

Los humedales son el escenario de advertencia en el que Guillermo del Valle pone el foco, relevando la importancia de este tipo de ecosistemas y su rol en la protección de la avifauna.

La exposición cuenta con más de 30 aves del humedal de Tunquén pintadas en viejas lonas de hamacas y toldos de playa oxidadas por el sol, la humedad y las deposiciones de aves, mezclando también con lonas más nuevas, contrastando material reciclado, con otro de primer uso.

Esta es una iniciativa colaborativa del Parque Cultural de Valparaíso con la Asociación Arte Sostenible (Barcelona, España), y el patrocinio de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestres de Chile, la Fundación Tunquén Sustentable y el medio Ladera Sur.

Compartir:
FONDART