Octava y última fecha del Ciclo de música Rendez Vous

Ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente

Rendez-vous es un ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente. Generar las mejores combinaciones entre propuestas musicales emergentes francesas y chilenas es el propósito de este ciclo mensual que se inició en marzo y seguirá hasta octubre de 2021.

En este mes de octubre, se presentarán los artistas Ladaniva (Francia) y Evelyn Cornejo (Chile).

LADANIVA
Es una banda multicultural fundada a fines del 2019 por la cantante armenia Jacqueline Baghdasaryan y el multi-instrumentista francés Louis Thomas. Con melodías que invitan al baile, el grupo mezcla toques frescos del folclore armenio con melodías y ritmos tradicionales de otros lugares (maloya, reggae, balcánicos, africanos, árabes…) para crear una música moderna, dinámica y a su vez histórica y tradicional. Ladaniva se hizo famosa inmediatamente después de la publicación del clip Vay Aman.

EVELYN CORNEJO
Compositora e intérprete oriunda del Maule, Evelyn Cornejo inició su carrera tocando en diferentes festivales regionales hasta cruzar el camino del rapero Subverso, quien impulsó su carrera. En el 2009, lanza su primer disco, Música de raíz folclórica, reeditado en el 2011 con el nombre de Evelyn Cornejo después de haber sido seleccionada por el Sello Azul de la SCD. Alterna grabación de canciones en estudio con circuitos en vivo por Chile y Europa hasta el 2017, cuando presentó su segundo disco La chusma inconsciente. Temas de amor, melodías folklóricas y latinoamericanas y críticas sociales y políticas componen sus canciones, en un sello que ella ha seguido desarrollando desde entonces. 

Compartir:
FONDART