Concierto «Caleuchístico»

En la ruta de los barrios patrimoniales

“Caleuchistico” es el proyecto de Paula Fernández y Tomás Cubillos, ex Teatro en La Ruta, quienes debido a la pandemia desarrollaron un programa de televisión infantil con sello educativo para presentar el patrimonio cultural de Chile a través de canciones. La primera temporada fue vista por más de 80 mil niñas y niños a la semana a través de la señal de TV Educa (hoy NTV), y junto con preparar la segunda temporada, desarrollarán una serie de 6 conciertos en vivo para deleitar a toda la familia.

La banda ganó un Fondo de Circulación 2021 para realizar funciones en vivo en tres regiones del país. Estas se desarrollarán sobre un camión-escenario en las ciudades de Nancagua, Santiago y Valparaíso, donde además incluirán a niñas y niños del Sename y a los hijos de “la comunidad sorora” de la población carcelaria entre sus públicos.

El espectáculo es un viaje musical que repasa las diferentes historias y personajes de nuestro país que dura 50 minutos, y que dentro de sus sorpresas cuenta con la participación de la tradicional familia de organilleros Lizana, declarados Patrimonio Humano Vivo. Entre los temas se incluirán adelantos de canciones de la nueva temporada y los principales éxitos de la primera, como “Moai moai”, “Don Bonifacio el último organillero” y “Carbunco Clarunco”, que también son éxitos en Spotify.

“Caleuchístico” prepara así el arribo a las pantallas de una segunda temporada, la que se estrenaría a fin de año por las pantallas de NTV y que incluiría 13 nuevos capítulos.

El concierto se realizará en las explanada este domingo 10 de octubre con dos horarios distintos uno a las 12 hrs y 16 hrs, la entrada es liberada.

Compartir:
FONDART