Presentación del libro “Luciano Cruz Aguayo. Como una ola de fuerza y luz”

Esta primera gran biografía sobre Luciano Cruz, considerado el militante más carismático y audaz de la izquierda revolucionaria chilena

Esta primera gran biografía sobre Luciano Cruz, considerado por muchas y muchos el militante más carismático y audaz de la izquierda revolucionaria chilena, viene a ajusticiar el olvido que ha recaído sobre su apasionante vida.

Pedro Lovera Parmo, en una síntesis notable entre la rigurosidad historiográfica y el talento escritural biográfico, nos adentra en las contradicciones, luces y sombras del quehacer revolucionario de la larga década del 60. Estamos ante una de las biografías históricas más destacadas de los últimos años.

En el lanzamiento de la publicación participarán:
-Pedro Lovera (Historiador y Autor del libro)
-René Arriagada, Ángel Moya y Gabriela Palleras (Ex Dirigentes)
-Igor Goicovic (Historiador y Académico de la Universidad de Santiago de Chile).

El lanzamiento de la publicación se realizará el martes 5 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala de Estudio del Parque Cultural de Valparaíso.

Para participar de la presentación del libro se requiere inscripción previa en https://forms.gle/w438vMzfHJAAPCtA9

La actividad es realizada en conmemoración de Rigoberto Pizarro Peña, preso político asesinado por la dictadura cívico-militar en la Ex Cárcel Pública de Valparaíso, y es organizada por el Parque Cultural de Valparaíso, Grupos de Pensamiento Crítico y Memoria Histórica, y Cine Forum, y con cuenta con la colaboración de Pehuén Editores.

Compartir:
FONDART