Laboratorio Escénicos «Mixtas»

Introducción de Ballroom y Voguing Femme

MIXTAS es un espacio de acción, formación y encuentro que comprende instancias de participación orientadas a mujeres y disidencias. Sus objetivos son relevar y potenciar el trabajo artístico de éstas a lo largo del país, enfocándose principalmente en la Región de Valparaíso.

Introducción de Ballroom y Voguing Femme a la Quinta Región: 23, 24 y 25 de septiembre. Laboratorio que considera un conversatorio acerca de la cultura ballroom, con una bajada al territorio chilena, además de introducir términos ballroom, como así también actividades de calentamiento, articulación y movilización del cuerpo para vogue femme. Además, se abordarán elementos y entrenamiento coreográfico de voguing femme, acompañamiento en el maquillaje y desarrollo de vestimenta, todo ello con el fin de realizar una muestra final del laboratorio.

La instancia será impartida por la agrupación House of Trinity: “Nacemos desde el trío Holy Trinity (La Santísima Trinidad), alrededor del 2017 en la Región de Valparaíso; para ser más específicas, detrás de la estación Viña del Mar. Desde allí hemos estado trabajando, gestionando y activando desde nuestras vivencias y autogestión para transmitir los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de los cuatros años que llevamos perteneciendo a la cultura ballroom chilena. Hace tres años estamos haciendo llamados a entrenamientos libres, y hace dos años generando entrenamientos guiados por la casa y por distintes voguers de la escena chilena”.

Compartir:
FONDART