Exposición Yap_Constructo

10 años

Parque Cultural de Valparaíso inaugura la EXPOSICIÓN YAP_CONSTRUCTO 10 AÑOS en asociación a Constructo y Corporación Lomo.

El Young Architects Program (YAP) es un programa de arquitectura joven anual creado por el Museum of Modern Art (MoMA) que se desarrolla en su 20º versión en las dependencias del MoMA PS1 en Nueva York. YAP_CONSTRUCTO se desarrolla en Chile anualmente desde el año 2010 como parte de un programa internacional asociado al MoMA que incluye también al MAXXI (Roma), Istanbul Modern (Turquía) y National Museum of Modern and Contemporary Art (Seúl).
YAP_CONSTRUCTO es un soporte activo en la generación de nuevas oportunidades a talentosos arquitectos emergentes y consiste en un programa anual que concluye con una intervención de carácter temporal arquitectónica-artística construida en el Parque Araucano de Las Condes
sobre un terreno de 1.500 m2, privilegiado en cuanto a su emplazamiento, altura, accesibilidad y dominio visual del entorno. La propuesta corresponde a un montaje temporal urbano que explora de manera experimental nuevas relaciones con el espacio público mediante la aplicación de sombra, asientos y agua, pensados para generar un atmósfera urbana cálida que aborde la sostenibilidad ambiental y que sea capaz de acoger grandes multitudes e interacciones sociales íntimas. Esta instalación de acceso público gratuito incluye la realización de eventos musicales-
audiovisuales diurnos que proponen repensar el espacio colectivo. Para el desarrollo de eventos musicales se invita a participar a artistas nacionales con propuestas de autor que activan el espacio con puestas en escena artístico-colectivas. Junto con imágenes de archivo que documentan la historia de YAP en cada uno de los 5 países donde se realiza, esta exposición presenta todas las obras construidas en Chile desde el 2010, así como las obras finalistas y la ganadora que se construirá el próximo año.

Compartir:
FONDART