COLECTIVO LASTESIS convoca a “RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo”

Puesta en escena colaborativa en el espacio público creada en residencia en Valparaíso, a través de estrategias escénicas interdisciplinarias.

COLECTIVO LASTESIS invita a mujeres y disidencias a participar en laboratorio + obra colaborativa “RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo”.

Consiste en una puesta en escena colaborativa en el espacio público creada en residencia en Valparaíso, a través de estrategias escénicas interdisciplinarias.

Contempla la participación de alrededor de 80 mujeres y disidencias de distintas edades y formaciones en un proceso de laboratorio creativo. La obra busca traducir algunas ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones, a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de las y les participantes.

En el antagonismo entre represión y placer, muerte y fiesta, denuncia y resistencia, la performance busca abordar la reivindicación del derecho a una vida libre de violencia en un contexto de colonización y extractivismo activo.

Para poder participar, debes tener disponibilidad en los siguientes horarios:

-Miércoles 25 de agosto: 17.00 a 20.00
-Jueves 26 de agosto: 17.00 a 20.00
-Viernes 27 de agosto: 17.00 a 21.00 (incluye ensayo general)
-Sábado 28 de agosto: 11.00 a 20.00 (incluye función)

El taller y función se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso.

Link a formulario de inscripciones: https://forms.gle/38R7EgxNf8x7p6Yh9

Compartir:
FONDART