Película “Perros sin cola”

Carola Quezada

Ciclo online «Miradas para un nuevo presente» desarrollado en colaboración con Insomnia Teatro Condell y el Parque, un trabajo colaborativo que este año contempla 3 actividades de exhibición y foro que serán transmitidas por las plataformas  de Insomnia y el Parque.
El ciclo comienza el domingo 25 de julio a las 19:00 horas  con la película “Perros sin cola» de la directora Carolina Quezada y posterior conversatorio.

“Perros sin cola”

La adolescente y errante Rosario cree que Paty, su madre, no la quiere y aparentemente tiene razón. La joven ha encontrado refugio en el baile y en su amigo Jonathan, un joven vendedor ambulante a quien ayuda a reunir dinero para el matrimonio de su hermana Jenny, el silencioso y platónico amor de Rosario. El día de la fiesta el jolgorio y los excesos dan pie a una catarsis colectiva en la que Rosario no logra dar un vuelco a su destino familiar.

“Perros sin cola” es el primer largometraje de Carolina Quezada se centra en Rosario, una adolescente que no está asistiendo a la escuela, vive con una madre (Paty) que trabaja todo el día y no sabe nada de ella, y la pareja de ésta.

Una película que aborda la marginalidad de Antofagasta, una realidad social no ajena a otras ciudades del país, donde sin sueños ni esperanzas la precariedad material y humana dejan a las personas a la deriva.

Dirección y guión: Carolina Quezada Godoy

Producción ejecutiva: Yeniffer Fasciani, Carolina Quezada

Reparto: Magdalena Vásquez, Ingrid Rubina, Pedro Lara, Ornella Roco, José Luis Salazar, Bayron Campos

Reseña de la Directora

Carolina Quezada Godoy es Cineasta con especialidad en Dirección de Cine y Guión de la Universidad de Valparaíso. 

Nace en Antofagasta y migra a estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. Desde entonces busca vincularse y crea a proyectos donde el lenguaje y sus posibilidades expresivas sean lo principal en pro de un discurso. 

Ha trabajado en películas como «La danza de la realidad» de Alejandro Jodorowsky y «El viento sabe que vuelvo a casa» de José Luis Torres Leiva. Directora de los cortometrajes niños de “Niños de papel” e “Hijoe’ puta”.

Compartir:
FONDART