Nuevo capítulo de La Tarde de los Cuentos para el mes de julio

Narración oral donde se relatan historias de manera lúdica siempre referido a un libro,

Gabriela Fernández Chang (Gaby Cuenta), Vicky Silva (Alumbra Creando) y el Parque Cultural de Valparaíso te invitan a un nuevo capítulo de esta temporada, donde a través de sesiones de 20 minutos por medio de la narración oral se relatan historias de manera lúdica siempre referido a un libro, y a las temáticas editoriales del Parque Cultural que se engloban en el concepto “El derecho a la utopía”. Una gran oportunidad para que la familia pueda disfrutar de maravillosas historias contadas de variadas y atractivas formas.

Este capítulo corresponde al primero del segundo ciclo enmarcado en el eje editorial “Nunca Más” del Parque Cultural de Valparaíso, y se transmitirá el jueves 8 de julio, a las 17:00 horas, a través del canal de Youtube y de InstagramTV del Parque Cultural de Valparaíso. En esta oportunidad, se relatarán dos títulos: En primer lugar, Mexique, el Nombre del Barco, de María José Ferrada, el cual aborda el viaje de unos niños de la guerra civil española que buscan un nuevo hogar y desembarcan en México. Y, en segundo lugar, Canto para mañana, de Calú López, basado en las dictaduras latinoamericanas, una conmovedora historia concentrada en la mirada de una pequeña niña y el canto emancipador de su madre.

El elogiado ciclo de cuentos virtuales está a cargo de tres reconocidos artistas: las actrices Gabriela Fernández Chang y Vicky Silva en la narración, y Claudio Martínez Valenzuela en la producción audiovisual.

En esta nueva temporada, se programaron 3 ciclos de cuentacuentos de abril a diciembre, con la exhibición de 3 capítulos cada uno. Cada uno de los capítulos permanecerá tres meses para ser vistos por el público.

Temáticas en torno a la línea editorial del Parque Cultural

Hay que destacar que la temática de los capítulos de cada uno de los tres ciclos para este año, se enmarcan dentro de los ejes estratégicos 2021 del Parque Cultural de Valparaíso: los capítulos de abril a junio harán hincapié en el eje “No estamos tod-s”, los capítulos de julio a septiembre sobre “Nunca más”, y finalmente los capítulos de octubre a diciembre responderán al eje “Buen vivir”.

En esta oportunidad, el eje “Nunca Más” del Parque Cultural de Valparaíso dice relación con la vulneración a los derechos humanos, donde se busca elaborar una nueva Constitución que sea más representativa de las personas que viven en el país.

Compartir:
FONDART