Joyas ilustradas

La flora chilena de Claudio Gay

  • El orfebre Nicolás Hernández, en el marco de un proyecto financiado por Fondart, ha creado innovadoras joyas inspiradas en el Atlas del naturalista francés Claudio Gay. Las piezas podrán conocerse a través del catálogo virtual disponible en la página del Parque Cultural de Valparaíso que estará alojado durante todo julio.

A partir de la observación de las ilustraciones del naturalista francés Claudio Gay realizadas en el “Atlas de Gay de la Historia Física y Política de Chile”, el orfebre y diseñador Nicolás Hernández desarrolla el proyecto «Joyas Ilustradas: la Flora Chilena de Gay»; una colección de broches de joyería contemporánea concebida tras la valoración del estudio del naturalista y que hoy se puede conocer en un catálogo virtual disponible en la página web del Parque Cultural de Valparaíso. 

El catálogo incluye las joyas del orfebre, pero un lugar central lo ocupan las ilustraciones de Gay. Hernández explica este proceso de la siguiente manera:” Mi intención no sólo fue trabajar a partir de la flora ilustrada, si no, en lo posible, desde la propia ilustración. Era importante para mí respetar y relevar el trabajo de artistas realizado hace 180 años, por eso también la diagramación de las hojas del catálogo”.

Compartir:
FONDART