Documental «Grietas en el Patriarcado»

El visionado alemán-argentino fue rodado en Buenos Aires en el 2018, y se basa en entrevistas con activistas argentinxs.

En el marco del Día Internacional LGTBIQ+ (28 de junio), el Parque Cultural de Valparaíso estrenará en Chile el documental «Grietas en el Patriarcado», de los realizadores alemanes Cagdas Celtikli y Kai Münch.

El documental alemán-argentino fue rodado en Buenos Aires en el 2018, y se basa en entrevistas con activistas argentinxs. Se ha proyectado en más de veinte festivales de cine en América del Sur, Estados Unidos, África, Asia y Europa, y también ha ganado premios en algunos de ellos.

El documental es contado por 7 protagonistas que relatan desde su mirada personal y política por qué y con qué objetivos militan en la comunidad LGBTQI+ en Buenos Aires. Desarrollarán sus procesos personales y experiencias que forman parte de su identidad política y social que, a su vez, es la motivación de su militancia para constituir un futuro más justo. Se aprecia una diversidad de perspectivas vinculadas a su lucha, hablando de temas y hechos muy similares a lo largo de la historia y la actualidad a partir de su punto de vista personal. En ese sentido, lxs protagonistas no sólo comparten un deseo común, sino su motivación por formar parte de una comunidad que lucha por un mundo que sea un lugar seguro para todxs, y en el que el patriarcado sea un asunto histórico.

El documental se exhibirá el lunes 28 de junio, a las 19:00, previa inscripción en https://forms.gle/6jme1aMazqDPun3V6. Para el visionado del documental se enviará un link de acceso al correo electrónico.

Compartir:
FONDART