Lanzamiento del Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas del Parque Cultural de Valparaíso + Masterclass «El Camino actoral hacia la verdad escénica» de Naldy Hernández

Programa piloto que potenciará el acervo creativo de la ciudad y la sistematización de los procedimientos de sus artistas escénicos.

En el marco de sus 10 años, el Parque Cultural de Valparaíso presentará su nueva Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas, programa piloto que potenciará el acervo creativo de la ciudad y la sistematización de los procedimientos de sus artistas escénicos.

Con este inédito programa, pretendemos estimular la creación y su complejización en un dispositivo que ponga en valor las prácticas creadoras de la ciudad de Valparaíso vinculadas a las artes escénicas, transformándose en un aporte al pensamiento artístico y a la articulación de conocimiento escénico.

Dentro de este hito de lanzamiento, se presentará la Masterclass «El Camino actoral hacia la verdad escénica», a cargo de Naldy Hernández, reconocida actriz y profesora de Teatro, quien cuenta con una prolífica y extensa trayectoria en las artes escénicas chilenas. En 2016 recibió la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y el año 2017 recibe el Premio a la Excelencia Roberto Parada otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es considerada una maestra por muchos artistas escénicos chilenos de diversas generaciones y fue parte de la mítica Asociación de Teatro de Valparaíso (ATEVA).

La actividad se realizará el viernes 4 de junio, a las 19:00 hrs, a través de Zoom, previa inscripción en https://forms.gle/zRcj4XztRLXd2vpf6 Además se transmitirá en vivo por Facebook y Youtube del Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART