RENDEZ-VOUS – Ciclo de música emergente de Francia y Chile

Ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente

Rendez-vous es un ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente. Generar las mejores combinaciones entre propuestas musicales emergentes francesas y chilenas es el propósito de este ciclo mensual que se inició en marzo y seguirá hasta octubre de 2021.

En esta oportunidad, se presentará la dupla Rovski (Francia) y Marineros (Chile). La transmisión se realizará el sábado 17 de abril, a las 20:00 horas, y el Parque Cultural de Valparaíso lo llevará a cabo a través de Facebook e InstagramTV.

ROVSKI

Podríamos imaginar dos hermanas, dos guerreras de la poesía, dos mujeres escapadas de una tribu. No importa, las Rovski cantan como se lanzan hechizos, usando el arco como una varita mágica. Sonia y Olive combinan lo orgánico de los instrumentos con lo eléctrico de los loopers y teclados para ilustrar paisajes compuestos por bosques ardientes y periféricos aéreos. En 2019 nace su primer EP Mangroves: cuatro manos, dos cabezas, contradicciones, complementariedades, cruces, imágenes, mezclas de materiales y formas: ambas cantantes proponen un pop poético y percusivo fuera de los caminos trillados. Rovski 

MARINEROS

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes y Constanza Espina. Sus sencillos EsperoOh oh y Cae la noche marcaron los inicios de su carrera, llevándolas a instalarse en la escena musical independiente local. Con el estreno de su disco debut O Marineros, la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales. Han sido parte de festivales como Lollapalooza Chile, SXSW (EEUU), Festival Epicentro (Costa Rica), Festival Ceremonia y Marvin (México) y 30 days in LA (EEUU). Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros se encuentra preparando su segundo álbum para ser estrenado este 2021. 

Organizan: Instituto Francés de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro del Maule, Teatro del Biobío en Concepción.

Compartir:
FONDART