Concurso Booktubers

creando comunidad lectora

Qué significa ser Booktubers:

Booktubers son lectores y lectoras que reseñan libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus pares, creando comunidades de lectores.

Cómo puedo participar:

Debes escoger un libro que te guste, leerlo y luego debes realizar un video comentando lo que más te gustó del libro, también puedes mencionar aspectos o personajes que no te agradaron. Al elaborar el video debes señalar el nombre del libro y su autor/a.

Sobre el video:

El video que grabes debe tener una duración máxima de tres minutos. Puede ser grabado con un celular o tablet, supervisado por un adulto. Realiza una prueba previa para asegurar el sonido y la luz, procura estar en un espacio donde no haya mucho ruido de ambiente. Sugerimos que uses tu pantalla en modo horizontal para tener una imagen completa del video.

Una vez terminado tu video lo debes enviar al siguiente correo, concursobooktubers@pcdv.cl, señalando nombre completo y edad del/la participante. Además, el celular de contacto del adulto/a referente.

Categorías de edades:

Tendremos dos categorías de edades: niños y niñas de 05 a 07 años y desde 08 a 10 años.

De los premios:

Tendremos hermosos libros de regalo para los tres primeros lugares de cada categoría, la fecha última para enviar tu video será el domingo 28 de febrero de 2020, y la premiación se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso durante la segunda semana de marzo de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La decisión la tomará un jurado proveniente del ámbito de la cultura y será comunicada por las redes sociales de la Universidad de Playa Ancha y el Parque Cultural de Valparaíso.

Los videos participantes permanecerán durante el año 2021 disponible al público a través de las redes sociales del Parque Cultural de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

*La divulgación de los videos e imágenes de los niños y las niñas, así como sus nombres y edades, se realizará siempre y cuando se cuente con el conocimiento y autorización, del padre, madreo y/o adulto responsable, a través de un consentimiento firmado, que las Instituciones organizadoras proporcionarán finalizado el concurso.

Compartir:
FONDART