Exposición «Colección Natural»

Gonzalo Pedraza

Especies naturales, artísticas, fanales, terrarios, insectarios, óleos recolectados en ferias libres, pinturas de escenografías, piezas de yeso, tierra y arena son algunos de los materiales que el reconocido artista chileno Gonzalo Pedraza ha utilizado para dar vida a Colección Natural, una muestra visual única que está disponible en la Galería Virtual del Parque Cultural.

La exposición surgió de una investigación de Pedraza sobre la naturaleza y el arte en Chile en el siglo XIX, que se fusiona con su pasión por el coleccionismo. “Todos somos coleccionistas de arte -pinturas, posters, fotografías- y de naturaleza, con piedras, conchas marinas, plantas. De esa forma, el arte y la naturaleza se instalan en la intimidad de nuestro hogar, representando nuestros gustos, identidades, maneras de vivir y comprender el mundo”.

Sobre Gonzalo Pedraza

Nacido en 1982, Gonzalo Pedraza es artista visual e investigador. Entre sus exhibiciones destacan: “Colección Vecinal” (2008, Galería Metropolitana; 2009 VII Bienal de Mercosur, 2013 Matucana 100), y “Colección de imágenes” y “Colección Televisiva” (2011 y 2012, Matucana 100) y “Fósiles” (2014, Galería Metales Pesados).

Exposición «Colección Natural» del artista Gonzalo Pedraza, Sala Artes Visuales de 10 a 17 hrs, lunes a viernes, aforo máximo 10 personas.

Compartir:
FONDART