PUSH, documental de Fredrik Gertten

Ciclos de cine chileno on line. Miradas para un nuevo presente

El Parque Cultural de Valparaíso, en su eje editorial Bienes Comunes, junto a Insomnia invitan al 4to y último Cineforo 2020: “Miradas para un nuevo presente”.

Para esta ocasión se exhibirá el documental “Push” y después habrá un foro con Fredrik Gertten, galardonado director sueco, que en este film cuestiona por qué ya no podemos vivir en nuestras ciudades.

Push, documental que ganó el premio del público en el Festival Internacional de Documentales de Copenhagen, es una investigación sobre la gentrificación a nivel global, que muestra el recorrido de Leilani Farha, Relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Vivienda Adecuada, mientras viaja por distintas ciudades del mundo, tratando de entender quién está siendo expulsado de la ciudad y por qué.

La vivienda es un derecho fundamental para una vida segura, pero en las ciudades de todo el mundo tener un lugar donde vivir es cada vez más difícil. ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuáles son los factores que hacen del acceso a la vivienda un problema crucial a escala mundial?

Este cine foro se exhibirá por las plataformas de la Red de Salas de Cine, será una función privada y tiene un cupo máximo de 200 personas. Para inscribirte haz click en el link que está más abajo y llena el formulario. Una vez hecho esto te llegará un mail con las coordenadas para acceder al visionado.

https://n9.cl/b3ss

Compartir:
FONDART