La Previa de Santiago a Mil 2021: «Casimiro»

Adaptación en formato radioteatral de Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock

Dirigida por Elisa Zulueta y con un elenco que incluye a renombrados actores como Sergio Hernández, Paola Volpato, Antonia Santa María y Héctor Morales, la adaptación en formato radioteatral de Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock cambia de escenario, producto del retroceso en la fase de desconfinamiento en Santiago, para presentar su versión presencial.

El paso de fase 4 a fase 2 de desconfinamiento en toda la Región Metropolitana volvió a mover las fichas en el tablero: programada originalmente para ser presentada en el Anfiteatro Bellas Artes, Casimiro, la adaptación en formato radioteatral Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock que trae de vuelta a la dirección a la actriz y dramaturga Elisa Zulueta, debutará con estrictas medidas sanitarias este domingo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso, ciudad que se mantiene en fase 3.

La actividad será gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/vwc9MQ9EnBX4je3eA, con aforo limitado de 100 personas por orden de llegada y contará con todos los protocolos sanitarios.

Protagonizada por Sergio Hernández, Paola Volpato, Antonia Santa María, Héctor Morales, Natalia Grez, Sergio Hernández, Luis Cerda y Jaime Omeñaca, la historia escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937 retrata en escena a un ingenuo sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor. A su sastrería llega gente de las tablas; directores, dramaturgos y actores a beber, fumar y vestirse, sin nunca recibir un peso a cambio. Así y todo, durante una noche de juerga sus amigos lo convencen de vender su local y comprar una compañía de teatro de poca monta y en quiebra, de la que terminará siendo primer actor, y Carmen, su esposa, primera actriz. Cumplir su sueño de meterse de lleno en el teatro, sin embargo, no le será fácil.

Protocolo Parque Cultural de Valpararaíso

  • El aforo máximo permitido para la obra Casimiro es de 100 personas por orden de llegada, previa inscripción en parquecultural.cl/ y santiagoamil.cl.
  • El acceso es por calle Cumming.
  • Para entrar se tomará la temperatura y se confirmarán los datos de las personas, ya que esto facilitará la trazabilidad.
  • Se solicitará mantener al menos un metro de distanciamiento entre cada persona.
  • Lavar y desinfectar tus manos.
  • Uso de mascarilla en todo momento
  • Los servicios higiénicos estarán exclusivamente habilitados para el público asistente.
Compartir:
FONDART