6to Festilambe 2020

Para mirarnos a los ojos

Tras 7 largos meses de confinamiento por la actual emergencia sanitaria, Valparaíso se apronta a la 6ta versión del Festival Nacional de Teatro Lambe Lambe: “Para Mirarnos a los ojos”, bajo un protocolo seguro, saludable y solidario. Desde el 7 al 13 de diciembre 25 espectáculos se presentarán en la ciudad, el proyecto es una actividad producida por la Fundación y Compañía OANI Teatro y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020 y por Puerto Ciudad (EPV, TCVAL, Municipalidad de Valparaíso).

El Teatro Lambe Lambe es un espectáculo de animación con personajes en miniatura y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una cajita escénica representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para un espectador por función. El origen de este lenguaje se inicia en Brasil en 1989 inspirado en los antiguos fotógrafos llamados lambe lambe y en nuestro país minuteros, ambos se ubicaban plazas de la ciudad, retratando a través de sus cámaras. 

La actividad será la primera al aire libre en realizarse en Valparaíso, la cual contará con restricciones de aforo, distancia social y sanitización de los espacios. Para construir este protocolo se ha indagado y estudiado experiencias culturales de otros países que ya han sido desconfinados bajo estrictas normas del cuidado sanitario, abriendo las posibilidad a reencontrarse con las comunidades y fortaleciendo la actividad artístico cultural. 

Compartir:
FONDART