Conmemoración Día Internacional de los Derechos Humanos

Lanzamiento del libro: "Derechos Humanos y Patrimonio. Historias/Memorias de la represión (para) estatal en Chile", de Pablo Seguel

El Parque Cultural de Valparaíso hoy 10 de diciembre adhiere a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Como institución colaboradora del Estado y como Sitio de Memoria, para el PCdV este es un día que invita a reflexionar sobre la importancia de la Declaración Universal, realizada en 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que proclama sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

Esta Declaración Universal ha impulsado el respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos como uno de los fundamentos de la democracia y de los Estados de Derecho contemporáneos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos radica en el poder de las ideas para cambiar el mundo. Y es ese poder el que nos inspira a seguir trabajando ya que las actividades de índole cultural son un bien humanidad.

En el marco de la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, el Parque Cultural de Valparaíso, en tanto Sitio de Memoria, les invita a participar del lanzamiento del libro: «Derechos Humanos y Patrimonio. Historias/Memorias de la represión (para) estatal en Chile», de Pablo Seguel. Este lanzamiento se realizará este jueves 10 a las 15 hrs. mediante nuestro Facebook Live. Participarán en esta actividad Claudio Nash, Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y Rodrigo del Villar, Presidente de Melinka, Corporación Memoria y Cultura de Puchuncaví.

El programa de actividad, información de carácter interno, es la siguiente:

15:00 hrs. Palabras de bienvenida de Nélida Pozo, Directora Ejecutiva del PCdV.
15:05 hrs. Presentación de Pablo Seguel.
15:20 hrs. Presentación de Claudio Nash.
15:35 hrs. Presentación de Rodrigo del Villar.
15:45 hrs. Breve diálogo sobre desafíos y proyecciones
16:00 hrs. Cierre.

Compartir:
FONDART