Conciertos de la tarde: obras chilenas y Brahms

Parque Cultural de Valparaíso y la Orquesta Marga Marga se unen para llevar grandes piezas de la música docta.

Este próximo martes 3 de noviembre, el Parque Cultural de Valparaíso y la Orquesta Marga Marga se unen para llevar grandes piezas de la música docta.

Se inicia con “Alas de alabastro” de Carolina Palacios, pianista y compositora Viñamarina, quien estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha dedicado por más de una década a la docencia, destacando a sus alumnos en conciertos anuales. Ha compuesto obras para orquesta de cuerdas y coro, siendo interpretada por la Orquesta Marga Marga durante el año 2016.

Continúa obras del compositor chileno Sergio Berchenko, cuyas piezas recurrentemente han sonado en orquestas de todo el mundo. “Acidia”, “Avaritia”, “Gula” y “Luxuria” serán las obras seleccionadas para esta presentación.

Cierra el repertorio «Cuarteto Nº1 con piano para orquesta de cuerdas» de Johannes Brahms (Alemania, 1833–1897), considerado como uno de los grandes compositores de la música docta, siendo parte de «las tres míticas B», junto a Beethoven y Bach.

La cita es este martes 3 de noviembre, a las 20:00hrs., a través de Facebook Live del Parque Cultural de Valparaíso y de la Orquesta Marga Marga.

La Orquesta Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Su elenco lo componen 4 violines primeros, 4 violines segundos, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo.

Compartir:
FONDART