Convocatoria: Arte en Fuga

5 al 30 de octubre

La colectiva Pájarx entre Púas y El Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel, te invitan a ser parte de la galería virtual “Arte en Fuga”. Esta convocatoria tiene por objetivo recopilar y difundir muestras de arte que han sido elaboradas en contexto de privación de libertad. La galería de Arte en Fuga, será parte del encuentro latinoamericano “Arte en Fuga: derecho a la creación y estrategias de resistencia” a realizarse entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre cuyo principal fin es visibilizar y sensibilizar las condiciones que viven las personas privadas de libertad y cómo el ejercicio de las artes y su derecho a la creación puede considerarse una estrategia de resistencia para enfrentar las constantes violencias a las que son sometidas y una posible perspectiva de transformación individual, comunitaria y social.

TIPO DE MUESTRAS: Las muestras deben ser cualquier tipo de creación artística de cualquier disciplina realizada dentro de la cárcel que pueda ser mostrada en video, audio, fotografía u otro formato que sea factible de exponer, exhibir y difundir de modo virtual.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?: Toda persona, tallerista, artista, persona privada de libertad, organización formal o informal, colectiva, etc. Que tenga alguna experiencia de creación artística al interior de algún centro de cumplimiento penitenciario de América Latina y que cuente con un registro de esa creación (obra) en video, fotografía, audio u otro formato que sea factible de exponer, exhibir y difundir de modo virtual.

¿CÓMO PARTICIPAR?: Inscribiéndote en este formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1BUte-
GZoa2oVlKiPbQiyv8JmJhFHQXKs4UwWDSb8XL3TyA/viewform

Importante: Al enviarnos tu material, nos autorizas a difundir las obras en las plataformas de la colectiva Pájarx Entre Púas y en las del Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel, en el contexto del Encuentro Latinoamericano sobre experiencias de arte y prisión (Facebook, Instagram, web, etc) La Galería tendrá una cantidad de cupos limitados.

CONVOCATORIA ABIERTA: Del 5 al 30 de octubre 2020.

Nos contactaremos con todes lxs interesades que hayan enviado propuestas la primera semana del mes de noviembre para coordinar programación.
CERTIFICACIÓN: Se certificará la participación en el encuentro.
Consultas y más información escribir al mail encuentroartenfuga@gmail.com

Compartir:
FONDART