Masterclass con el premiado cineasta chileno Sebastián Lelio

El diálogo abordará la crítica cinematográfica en relación al invitado

Coproducido por la Juguera Magazine y el Parque Cultural de Valparaíso, este miércoles 30 de septiembre, a las 19 horas, se realizará un nuevo Masterclass, donde la profesora del Curso de Crítica de Cine de la Escuela de Crítica de Valparaíso, Antonella Estévez, sostendrá un diálogo con el destacado cineasta, ganador del Oscar a mejor película extranjera con la cinta Una mujer fantástica (2018).

El diálogo pretenderá abordar la crítica cinematográfica en relación al invitado, entre otros temas.  “Queremos invitarles a participar de esta Masterclass con Sebastián Lelio, quien hace un par de años instaló a nuestro país en la escena cinematográfica internacional, con la película Una Mujer Fantástica, premiada en distintos festivales del mundo, que  aborda precisamente temáticas que releva la línea editorial del Parque, referida a los conceptos de identidad y diversidad desde la creación artística; hoy en día con mucha fuerza los discursos artísticos y  estéticos recogen aquellas pulsaciones que están en el sentir y deseo de las personas y  en la discusión pública, en una sociedad que no resiste más dobles posturas y actuaciones  en temas valóricos y políticos, y son precisamente aquellas producciones artísticas las que nos interesa promover para el disfrute y debate de las comunidades o públicos que participan de nuestra programación”, dijo Nélida Pozo, directora ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso.

Asimismo, agregó que “para el Parque Cultural es un privilegio poder transmitir esta conversación con uno de los directores más relevantes de nuestro país, invitado por Antonella Estévez, también una gran crítica de cine, feminista  y profesora del curso de crítica de cine de la Escuela de Crítica Cultural”.

Por otro lado, sobre la visión que tiene del cine, Sebastián Lelio ha dicho que “si hay algo que me apasiona mucho es la condición bastarda del cine, el hecho de que pueda sintetizar la cultura popular y la alta cultura, y ofrecerla para que pueda ser recibida por cualquier espectador, tenga o no educación. La belleza del cine está en ese lugar tensionado en el que hay que hacer convivir lo posible y lo ideal, tratando de salir airosos”.

La actividad es una invitación de la Escuela de Crítica de Valparaíso y será transmitida por Facebook Live de la Juguera Magazine y del Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART