Convocatoria para artistas visuales – Exposición colectiva digital «Arte en tiempos de pandemia»

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS VISUALES
Dirigida a todos los artistas visuales cuyos procesos y reflexiones, en estos tiempos de pandemia, los llevan a cuestionar ¿Cuál es el rol de las artes visuales? ¿Cuáles son los nuevos desafíos del arte?Galería de Arte Bahía Utópica (Valparaíso) y el Parque Cultural tienen una invitación para todos los artistas visuales que respondan a estas interrogantes desde su obra actual.Estamos trabajando en la producción de una expo-colectiva y vitrina digital, para exponer y dejar testimonio de las creaciones artísticas en estos tiempos de crisis.

Seleccionaremos obras en las áreas de pintura, gráfica, escultura, fotografía y arte digital, para ser parte de la muestra colectiva. Su difusión será a través un catálogo virtual y un video, que serán difundidos a través de nuestras redes sociales, plataformas digitales del Parque Cultural Ex-Cárcel y en los canales de difusión de UPLA TV.

PROYECTO CURATORIAL
“ARTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA”
En tiempos de dislocación mundial, en que el virus Covid19 prolifera en su correlato humano, político y social, nos encontramos habitando en un suspenso de plomo. La pandemia revela una cruda realidad de nuestra condición humana, reducida a una cifra fría y engañosa. El relato del consumo persiste y oculta la miseria tras una careta de felicidad artificial e hipócrita. Lo cierto es que llevamos una larga historia de confinamiento, distancia social y discriminación.
Sin embargo, los artistas siempre generan nuevas y poderosas perspectivas de reflexión a la comunidad. Desde la institucionalidad se confina a la cultura y las artes, bajo la premisa de ser “bienes no esenciales”, triste categoría que desconoce la inherencia del arte a la condición humana y lo necesario que es precisamente ahora, en una época de encierro, incertidumbre y sobrevivencia. 

De este modo, el arte siempre es político y constituye un hacer legítimo y siempre necesario.

POSTULACIÓN
Fecha límite de inscripción: 19 de julio de 2020.
Enviar imagen digital, en óptima resolución. Pueden enviarse hasta dos (2) obras por artista.
Las imágenes deben enviarse en archivo JPG de aprox. un mega cada archivo.
El mail de recepción es; galeria.bahiautopica@gmail.com
En el asunto del mail debe señalar “Postulación a proyecto digital Arte en Tiempos de Pandemia”, junto al nombre del postulante.
Los archivos adjuntos deben incluir ficha técnica.

Título, dimensiones, técnica, año y materialidad.
Un breve perfil del solicitante es bienvenido.
La selección de obras seleccionadas se realizará a partir del 21 de julio.
Los resultados serán notificados personalmente.
La publicación del video de la exposición digital “Arte en tiempo de Pandemía”se podrá ver a partir de la segunda semana de agosto 2020
Mas información al whatsapp
+56 9 8401 2359
+ 56 9 8903 4039
Instagram @galeriabahiautopica
Facebook Bahía Utópica
https://www.facebook.com/Bah%C3%ADa-Ut%C3%B3pica-Galer%C3%ADa-de-Arte-
172049729617659/

Compartir:
FONDART