«LORO COIRÓN El Artista Etnógrafo»

El escenario cambió y los espacios culturales también han debido reinventarse para poder cumplir con el propósito que la ciudadanía les ha encomendado, en relación a ser espacios que aportan valor, símbolos, que construyen identidades, fomentan el pensamiento crítico o se constituyan como espacios de encuentro y generación de vínculos, entre otras cosas.

Para esto, el Departamento de Mediación Cultural y Artística del Parque Cultural se une con la Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio, en el marco de un convenio de colaboración mutua, para cumplir con el objetivo de generar acciones que acerquen al público al hecho artístico en todas sus fases. 

Para Nélida Pozo, Directora Ejecutiva del Parque Cultural «esta alianza dio vida al proyecto ParqueMedia que nos permite proyectar un trabajo conjunto con UPLATV incluso postpandemia porque lo que se va a requerir es más trabajo colaborativo, movilizarnos en torno a proyectos colectivos, en una convivencia creativa y solidaria… particularmente este primer material audiovisual pone a disposición de las comunidades  la genialidad del gran artista Loro Coirón, quién registra en su obra precisamente una forma de vivir y relacionarnos en torno a la vida común de Valparaíso».

Como primer proyecto colaborativo, ParqueMedia genera una serie de 3 audiovisuales en un formato lúdico, entretenido de ver, compartir y comentar, y que nos permite generar un espacio de encuentro entre el hecho artístico y los públicos, y que inauguramos con la obra del destacado artista Loro Coirón, quien nos acompañó durante el mes de febrero, con una grandiosa exposición en nuestra Galería de Arte, y que ahora podrás apreciar de una manera diferente gracias a esta propuesta audiovisual.

Boris González, Director de UPLATV nos comenta… «La posibilidad de articular redes de trabajo y cooperación es fundamental en tiempos de clausuras, como los que vivimos. Pero todo fin representa nuevos inicios y esta idea de ParqueMedia significa y simboliza la búsqueda por sintonizar de un modo sencillo la obra de un artista como el Loro Coirón con el respirar íntimo, pero público, de una ciudad profunda como Valparaíso».

«LORO COIRÓN El Artista Etnógrafo», es una serie audiovisual que nos permite, a partir de la maravillosa visión de este grabador y cronista, valorar las prácticas cotidianas que, durante años, han sido capaces de ir construyendo nuestra identidad, valorar nuestro paisaje y nuestra gente.  

Un imperdible para esta semana. Recuerda: estreno el próximo viernes 12 de junio, a las 15:00 horas, por el canal Youtube del Parque Cultural de Valparaíso.

Visita también en nuestro sitio web la exhibición virtual de Loro Coirón en 360º: https://parquecultural.cl/2020/03/26/exposicion-de-loro-coiron-en-360o/

Compartir:
FONDART