ORQUESTA MARGA MARGA LLEVA CONCIERTO EN SU CASA CON OBRAS CHILENAS Y ARGENTINAS

Piezas de artistas como Jaime Barría, Gastón Soublette. El concierto será en transmisión conjunta con Alerta Noticias Valparaíso y Parque Cultural de Valparaíso este sábado desde las 12:00.

La Orquesta Marga Marga y el Parque Cultural de Valparaíso invitan a todos a pasar un buen momento en nuestros hogares ya que ofrecerá un imperdible para este sábado 04 de abril. Se trata de la “Concierto en Casa”, un repertorio especial en base a obras interpretadas en sus 10 años de historia, con obras de autores locales, nacionales y e internacionales.

La parrilla la componen “Tres visiones de un Sikuris Atacameño», del chileno Carlos Zamora, pieza que fue estrenada por la misma agrupación tiempo atrás. La sigue «Chile en 4 cuerdas”, de Gastón Soublette, la cual irá acompañada de imágenes de una gira de la Orquesta por la región de Aysén. A continuación, «Fantasía para un peregrino», de la compositora viñamarina Carolina Palacios, más una selección de obras de Jaime Barría y de Antonio Vivaldi (Italia, 1678-1741). El concierto termina con “Trilogía del Ángel” del renombrado compositor e innovador del tango, el argentino Astor Piazzolla.

El director de la Orquesta Marga Marga, maestro Luis José Recart, da cuenta de la relevancia que tiene para la agrupación y fundación que lidera:

«Para nosotros es muy importante vincularnos con el medio y mantener nuestra programación, la cual se ha visto completamente imposibilitada (por la coyuntura sanitaria)”. 

Este concierto es parte del trabajo conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso (PCDV), bajo la temática de “dignidad”. Las emisión se realizará a través del fanpage de Facebook Orquesta Marga Marga, en conjunto con el Parque Cultural de Valparaíso y Alerta Noticias Valparaíso, el día sábado 4 de abril a las 12:00 horas.

Cabe señalar que este mes la Fundación Orquesta Marga Marga cumplió 10 años y, en vista a la coyuntura nacional y mundial, decidió mantener el compromiso con el público, llevando a través de internet la música interpretada en su trayectoria.

Compartir:
FONDART