Recorre los museos del mundo en 360º

Parque Cultural de Valparaíso
Galería de Artes Visuales (Expo Loro Coirón)
https://my.matterport.com/show/?m=D2WnTCd5JGS

También conocido como la Ex-cárcel, es un complejo arquitectónico construido sobre las bases de lo que fue la antigua cárcel pública de la ciudad y se proyecta como un espacio abierto a la comunidad, orientado a relevar la práctica artística local, con una infraestructura de primer nivel para la danza, música, teatro y espacio circo. El Parque Cultural cuenta además con un amplio y equipado teatro, una gran sala de artes visuales y una terraza desde donde se domina la amplitud de la bahía de Valparaíso.

Casa Batlló / Antonie Gaudí
https://www.casabatllo.es/tour-virtual/

Es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés. Está situado en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el distrito del Ensanche. La construcción se realizó entre los años 1904 y 1906.

Smithsonian National Museum of Natural History
https://naturalhistory2.si.edu/vt3/NMNH/z_tour-022.html

Es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en el National Mall, Washington D.C. La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. El museo se fundó en 1910, y el edificio fue diseñado por Hornblower & Marshall. El edificio, de estilo neoclásico, fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue, como parte del plan de la Comisión McMillan, en 1901.

Museo Histórico Nacional de Chile
http://www.mhn.gob.cl/tour/

Este museo exhibe la historia de Chile desde la época precolombina hasta 1973. En sus 15 salas, reúne una amplia colección integrada por vestigios arqueológicos, piezas militares, obras artísticas y antigüedades religiosas. Ellas revelan la huella de pueblos recolectores y cazadores con existencia previa a los Incas, el paso de los conquistadores españoles, así como también, la evolución de la historia republicana hasta el Gobierno de Salvador Allende. Desde 1982 el museo ocupa el Palacio de la Real Audiencia, construido en 1804.

Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)
http://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/#regresar

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. 

Museo Louvre Paris
https://petitegalerie.louvre.fr/visite-virtuelle/saison5/

Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes y grandes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre. Su apertura en1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. 

Compartir:
FONDART