Teatro a Mil Función «By Heart»

En español, cuando aprendemos algo que queda imborrable en nuestra mente, decimos que lo sabemos “de memoria”. En inglés, la expresión es “by heart” (de corazón), igual que en portugués (saber de cor) y francés (savoir par cœur). En By Heart, el destacado dramaturgo y actor portugués Tiago Rodrigues intenta conectar al público con la memoria del corazón, al enseñar un poema a diez personas que no han visto el espectáculo antes y no tienen idea sobre qué texto van a aprender. Mientras los guía, recuerda historias de su abuela, que está perdiendo la vista y con ello la posibilidad de leer, mezclada con relatos de escritores y personajes de libros que están conectados a ambos. Surgen, por ejemplo, asociaciones poco probables entre el ganador del Premio Nobel Boris Pasternak, una cocinera del norte de Portugal y un programa de TV holandés. 

By Heart es un gesto colectivo y poéticamente urgente sobre la importancia de la transmisión, un contrabando de palabras e ideas que solo se pueden guardar y atesorar en la memoria. Es un llamado de resistencia ante el olvido, de resguardar todo aquello que no se puede medir en pixeles, euros o bytes, y una garantía de comunidad, incluso en los tiempos más bárbaros y desolados.  

Para ingresar a la función debes retirar tu invitación desde el martes 14 de enero en el Punto de Informaciones del Parque Cultural de Valparaíso (1er Piso Edificio de Difusión), de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Son máximo dos entradas por persona. 

Este año se solicitará al momento de entrar a la sala, para quienes quieran ayudar, una adhesión solidaria para todas las familias damnificadas por los incendios en los cerros de Valparaíso.

No pierdas la oportunidad de disfrutar del mejor teatro del mundo al Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART