Teatro a Mil: «Los Tres Monjes»

Dirigida por Ernan MAO para el China National Theatre for Children

Teatro físico, artes marciales y ópera china se unen en esta obra familiar que ha recorrido 16 países contando una antigua leyenda de colaboración y unidad.

Los tres monjes es la adaptación de una antigua leyenda infantil, que el China National Theatre for Children ha llevado a las tablas en una puesta en escena fascinante que, sin palabras, utiliza el poder gestual del teatro físico, las artes marciales y elementos de la ópera tradicional china, además de proyecciones y música, para contar la historia de un viejo maestro monje y sus tres estudiantes, quienes viven en un pequeño templo en la cima de la montaña. Ahora están en paz, pero las cosas no siempre han sido fáciles. A medida que cada uno de los monjes reflexiona sobre cómo llegaron a vivir allí, van llevando a la audiencia a un emocionante viaje de risa, ira y muchas cosas más. 

Este show, que ha recorrido 26 ciudades en 16 países desde su estreno, está basado en los conceptos de colaboración y unidad: “Un niño es un niño; dos niños, medio niño; tres niños, ningún niño”, se dice habitualmente en la cultura china, porque repartirse el trabajo entre tres es mucho más amigable que hacerlo en solitario.

Para ingresar a la función debes retirar tu invitación desde el sábado 11 de enero en el Punto de Informaciones del Parque Cultural de Valparaíso (1er Piso Edificio de Difusión), de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Son máximo dos entradas por persona. Este año se solicitará al momento de entrar a la sala, para quienes quieran ayudar, una adhesión solidaria para todas las familias damnificadas por los incendios en los cerros de Valparaíso.

No pierdas la oportunidad de disfrutar del mejor teatro del mundo al Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART