Teatro a Mil: Función «Fronteras»

Fronteras es primera coproducción internacional del Centro de Investigación Teatro La Peste en colaboración con Perú y México, financiada en parte por el Fondo Iberescena y parte del programa de Residencia 2018 del Parque Cultural de Valparaíso.

Es un montaje que investiga en torno a los fenómenos de la inmigración que se dan entre los países latinoamericanos, proyectando una reflexión universal respecto de este tema y sus repercusiones en la vida de las personas. En escena, una familia de hermanos peruanos que viven en Villa El Salvador (gran asentamiento humano ubicado a las afueras de Lima, formado principalmente por la migración de familias peruanas del campo a la ciudad) decide venir a Chile huyendo de la pobreza y del karma que significa la vinculación de su hermana mayor con Sendero Luminoso. Al llegar a la frontera, los hermanos menores la entregarán a la policía a cambio de dinero. Una decisión que, 13 años después —en el Chile de 2018— tendrá efectos casi surrealistas.

Una derrota de la idealización del Chile de esos años como un país pujante, que progresaba, y que termina por estrellarse dada la imposibilidad de los personajes de despojarse de una condición de clase que los acompañará, al parecer, por siempre y aun fuera de los límites de su país.  

Para ingresar a la función debes retirar tu invitación desde el miércoles 8 de enero en el Punto de Informaciones del Parque Cultural de Valparaíso (1er Piso Edificio de Difusión), de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Son máximo dos entradas por persona.

Este año se solicitará al momento de entrar a la sala, para quienes quieran ayudar, una adhesión solidaria para todas las familias damnificadas por los incendios en los cerros de Valparaíso.

No pierdas esta oportunidad y ven a disfrutar del mejor teatro del mundo al Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART