Taller de Título Teatro UV versiona La balsa de la medusa y la vincula al contexto actual

Clásico de Egon Wolff toma nueva forma con “All Night Long”

Después de un cocktail en la casa de los Errázuriz, un grupo de la elite social es tentado por un extravagante y desconocido anfitrión a continuar la noche en su residencia alejada de la ciudad. Un estallido social los obliga a convivir recluidos durante un tiempo indefinido. Con el transcurso de los días, las amenazas externas se filtran en el lugar, deteriorando las relaciones entre los individuos, cuyo vínculo se sostiene únicamente en el acceso al placer a través del poder y el dinero.

Ese es el argumento de “All Night Long”, versión del clásico “La balsa de la Medusa”, del dramaturgo chileno Egon Wolff, examen de egreso de la escuela de teatro, dirigido por Cristián Plana, que se presenta del 19 al 21 y del 27 al 29 de diciembre, a las 18 horas, en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, Valparaíso.

Cristian Plana, director del egreso y académico de la Escuela de Teatro UV, señala que el trabajo se relaciona con “la idea de un grupo de acomodados y privilegiados, que están de fiesta en la casa de un tipo desconocido, millonario, quienes debido a una situación una crisis en el exterior como un estallido social, se ven obligados a permanecer recluidos en este lugar por varios días”.

“Todo lo que ocurre en el exterior empieza a invadir el espacio, a contaminarlo y ellos empiezan a verse poseídos por esta revolución que está ocurriendo afuera, de la cual tienen ciertas pistas, pero que está atentando contra la vida y seguridad de las personas”, añade. 

El académico asegura que “la instancia de egreso es muy importante, es el primer examen que se abre a un público general, se enfrentan a la experiencia de contar una historia en conjunto, mostrarla con mucha claridad hacia un público general que ya no son los profesores, ni comisiones especializadas, trabajando en conjunto y de manera colaborativa”.

All Night Long

Dramaturgia: Adaptación colectiva del texto La balsa de la Medusa de Egon Wolff.

Dirección: Cristian Plana González

Asistencia de dirección: Andrés Bravo Acevedo

Elenco: Cynthia Araos Tejos – Anita Bustamante Godoy – Vicente Cortés Ruz – Juan Ferrada Zambrano – Dayan Gysling Quiroga – Fabiola Moraga Jorquera – Luis A. Órdenes Medina – Katalina Oyarzo Alvarado – Paul Navarro Godoy – Francisco Ruiz Yáñez.

Diseño Escénico: Tamara Figueroa AS.

Diseño Sonoro: Damián Noguera Berger.

Operación Técnica: Andrés Pérez Rojas y Carolina Terrazas Araya.

Producción: Christopher Ortega Silva

Taller de Título Teatro UV 2019 – S.2
Funciones:19 – 20 – 21 – 22 – 27 – 28 y 29 de diciembre 18:00 hrs

Sala Estudio Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, Valparaíso)

ADHESIÓN VOLUNTARIA

Compartir:
FONDART